Entrevistas

Sergio Olguín eligió la música para su funeral

El escritor eligió la música para su funeral y charló con el equipo de Una Clínica de Todo sobre los cuentos, la literatura y algunas de sus más lindas obras.

Sergio Olguín eligió la música para su funeral - Radio Cantilo

jueves 31 Oct, 2019

Sergio es periodista, escritor y fundador de la revista V de Vian. Trabaja como periodista desde 1984. Cofundador y primer director de la revista de cine El Amante. Ha escrito en los diarios Página/12La NaciónCrítica de la Argentina, El País (Montevideo), Tiempo Argentino. Fue jefe de redacción de Lamujerdemivida y editor de cultura de la revista El Guardián. En 2009 obtuvo el Premio Tusquets de Novela el equipo de los sueños

Flavia: ¿Te gusta el terror y ciencia ficción?

Sergio: Yo no soy un gran amante de los géneros de terror y ciencia ficción. Me gusta pero no lo leo tanto, como policiales. Lo que tiene de bueno es cuando la literatura te despierta una sensación. Una sensación literaria y no real. Me ha pasado, una vez, leyendo un cuento de Lovercraft, me quedé solo en la facultad leyendo, y en un momento empecé a sentir miedo, a escuchar ruido de ratas en las paredes y tuve que irme del miedo. Eso es genial.

F: ¿Porqué leemos?

S: Porque queremos leer más vidas que la nuestra. Porque queremos conocer, queremos saber cómo son los otros mundos. Porque te incorpora experiencias. La literatura también de experiencia. Te multiplica la vida, y eso es lo maravilloso.

F: ¿Y porqué escribimos?

S: Escribimos como una consecuencia natural de porqué leemos. Todo buen escritor es buen lector. No se puede escribir si no te gusta leer. Eso es básico. Y me parece que escribimos también para encausar nuestros propios fantasmas, nuestras obsesiones. En mi caso me ahorro mucho de terapia escribiendo, está bueno.

Dale PLAY a la entrevista completa:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...