×

Entrevistas

Sergio Marchi: “Pappo siempre quiso ser reconocido”

Todos los 10 de marzo festejamos el cumpleaños de Norberto Aníbal Napolitano, conocido por todos como Pappo, uno de los referentes del rock y tal vez, la guitarra eléctrica más poderosa de la historia musical en Argentina. Pasó por Media Hora Más el periodista y biógrafo de Pappo, Sergio Marchi.

Sergio Marchi: “Pappo siempre quiso ser reconocido” - Radio Cantilo

martes 13 Mar, 2018

En el arranque de la tercera temporada de Media Hora Más, Gonzalo Vecchi, Ana Giggli y Lucas Martí recordaron a Pappo en su fecha de cumpleaños y dialogaron con Sergio Marchi, el autor de “Pappo: El hombre sururbano”, un libro que repasa la vida y obra de un músico de bandas épicas como Los Abuelos de la Nada, Manal, Pappo´s Blues, Spinettalandia y sus amigos, La Pesada del Rock and Roll, Aeroblus, Riff, y la lista continúa.

A la hora de contar como lo recuerda y de explicar cómo llegó a escribir sobre Pappo, Marchi relató: “Lo recuerdo con mucho cariño, y con el orgullo de haberle cumplido esa promesa o compromiso de escribirle la biografía. La idea era hacerla juntos pero el destino no quiso. Yo lo abandoné y después lo retomé”. “Pappo era mi segundo objetivo de libro, el primero era Charly. Cuando le cuento  que quería hacer un libro de él me dice que ya había un fotógrafo que se lo estaba haciendo. Años después me lo encontré en el ´99 en Continental y me dijo “ma´ si, hacelo vos”. Cuando falleció yo lo detuve y después lo retomé, porque me pareció que era justo escribir su libro, y yo tenía ganas de hacerlo”.

Lejos del reconocimiento que el propio Pappo anhelaba, Marchi interpreta esa consagración a medias teniendo en cuenta múltiples factores:  “En el libro está latente ese deseo de reconocimiento, por el cual se va dos veces a trabajar a Estados Unidos, a Inglaterra. Siempre estuvo en Pappo el ansia de reconocimiento. Creo que fueron varias cosas las que fallaron en ese sentido.  Pappo no hizo el trabajo que había que hacer. Algo de auto sabotaje, la impaciencia, la crueldad del negocio en Argentina. Pappo no apostaba a largo plazo. Era impaciente”.

“No fue un tipo difícil de tratar, tenía sus cosas, claro. Pero era un tipo de barrio, familiero, fierrero y vago”. 

No te pierdas Media Hora Más, todos los sábados a las 9hs. Si querés escuchar la nota completa al periodista y biógrafo, hace click acá:

 

LEETE TAMBIÉN...