Entrevistas

Sergio Marchi: “Cuando investigás una leyenda y encontrás la verdad, tenés algo mucho más rico”

El periodista pasó por el estudio de Radio Cantilo para presentar “Spinetta. Ruido de Magia”, su último trabajo biográfico. Si te perdiste la nota con BB Sanzo y Juan Di Natale, podés volver a escucharla acá.

Sergio Marchi: “Cuando investigás una leyenda y encontrás la verdad, tenés algo mucho más rico” - Radio Cantilo

viernes 15 Nov, 2019

 

Sinopsis:

Desde que el primero de los Spinetta puso un pie en Buenos Aires la historia de la música argentina se transformó para siempre. Porque la vida de un artista de la dimensión de Luis Alberto excede su obra: es necesario contar al hombre para recuperar su escala humana. Un hombre, es sabido, se explica por él mismo pero también por quienes lo anteceden y le siguen, por quienes lo rodean y rodearon, por el tiempo que le tocó en suerte vivir, el heredado y la manera en la que se conjuga en futuro.

Por eso Ruido de magia es una biografía definitiva. Porque cuenta con la entera colaboración de su familia, el testimonio de sus dos hermanos, sus cuatro hijos y la madre de ellos, Patricia Zalazar. Porque en más de cien entrevistas a familiares, músicos, amigos y gente allegada, Sergio Marchi recompone con pulso preciso una época que va más allá del rock para anclar en todos y cada uno de los pasos de Luis Alberto Spinetta: sus nutrientes musicales, sus primeros contactos con la guitarra, las experiencias iniciáticas con sus amigos, la creación de Almendra, la experimentación con las drogas, su misterioso viaje a Francia, del que trae el germen mutante de Pescado Rabioso; la verdadera historia de Artaud, la generación espontánea de Invisible, su vuelco al jazz, su disco en Estados Unidos, la exploración de Jade, su compleja relación con Charly García, la odisea de Los Socios del Desierto, sus batallas con la industria discográfica, sus amistades, sus enfados, sus alianzas.

Ruido de magia es fruto de una investigación rigurosa. Un libro indispensable que despeja misterios y equívocos, atento a ese latido único que le permitió a Spinetta crear una música y un universo absolutamente propios, capaces de tocar las notas más sensibles del espíritu humano.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...