Entrevistas

SEÑORITA BIMBO: “SOÑABA CON PITOS EN FORMA DE DEDOS”

Muchas mujeres están protagonizando la escena y rompen, descolocan y provocan las mentes y estructuras de miles de hombres y mujeres. Se desarman, se cuestionan y se vuelven a construir. Presenciamos épocas históricas del feminismo entendido como lucha y como construcción, y a los medios abriendo finalmente la puerta a la demanda social. Una de sus referentes: Señorita Bimbo.

SEÑORITA BIMBO: “SOÑABA CON PITOS EN FORMA DE DEDOS” - Radio Cantilo

miércoles 21 Feb, 2018

Los derechos de las mujeres y la lucha feminista en Argentina hoy es tema de agenda, charla de café, discusión familiar, protesta en la calle y hasta tendencia en las redes sociales. Hace pocas semanas, el programa de Jorge Rial giró en este sentido y sentó en su living a mujeres referentes del feminismo, como lo es hoy “Señorita Bimbo”. María Virginia Godoy (36), es comediante, escritora y conductora de radio. Dejó su trabajo como maquilladora para finalmente hacer lo que verdaderamente la apasiona: la radio y el humor.

Encontró su lugar en el teatro y en la radio, entablando con los oyentes una relación casi de psicoanalisita. Los años en terapia la ayudaron a entender el mundo que transitaba, y todo lo que “ya no”. Muchos de esos temas los abraza en su trabajo, haciendo finalmente lo que mejor la define: humor y teatro desde lo irónico, la ruptura, y la lucha por derribar mitos y verdades socialmente construídas que la volvieron prisionera de por muchos años: ser “la gorda”, entender a su cuerpo como un problema, que no exista ropa de talles más grandes para chicas jóvenes, ir a una escuela de monjas, entender al amor como algo ideal, alejado de toda vivencia real o posible.
En una charla con Juan Di Natale en “Lo artesanal” contó su tránsito por la escuela católica y su ruptura con la escuela secundaria en su encuentro con la noche porteña de adolescente. Habló de sus primeros acercamientos con los hombres, y aunque le parece errado hablar de “pérdida” de la virginidad, porque no se pierde nada sino que se gana mucho, contó la anécdota de “su primera vez”.

 

Señorita Bimbo y Noelia Custodio continúan con su show de Standup haciendo presentaciones en distintos puntos de la provincia, y podes seguirlas en todas sus redes sociales.

Si te perdiste la nota con Juan en Lo Artesanal, dale click ya:

LEETE TAMBIÉN...