Entrevistas

Rudas, un espacio para el hip hop under, feminista y no disidente

Escuchá esta entrevista de cara el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries

Rudas, un espacio para el hip hop under, feminista y no disidente - Radio Cantilo

viernes 11 Oct, 2019

Gustavo Olmedo: ¿Cuántas son en Rudas?

Rudas: Un montón, pero en la producción somos 3. Un poco impulsamos el proyecto pero en verdad la crew crece cada vez más, evento a evento. Es un espacio donde se pueda sentir la confianza y la manera profesional en las producciones.

 

GO: ¿Qué es lo que hacen?

R: Arrancamos en agosto de este año y hubo una revolución importante. Todas venimos del palo del hip hop, somos productoras y buscamos empezar a habitar la escena y poner en el escenario a las chicas, nos dimos cuenta que no tienen tanta visibilidad. Somos chicas y disidencias y buscamos darles ese espacio. Por eso es una crew que va creciendo, nos empezaron a escribir un montón de chicas: raperas, fotógrafas, otros proyectos. Querían empezar a participar en el escenario y alrededor también. 

 

GO: Hace poco dijeron que los podcast era una herramienta de crecimiento porque antes no existía, ¿creen que les pasa eso? 

R: Sí, además es una escena que como surge dentro del under es difícil que se desarrolle saliendo de esos espacios hostiles, en el sentido del sonido o los lugares. La búsqueda con Rudas es buscar lugares de calidad, espacios buenos y habitar el hip hop desde el under pero con calidad. Venimos aprendiendo pero trabajando esto de que se arme la crew. Por ejemplo nuestra sonidista es re importante, que se escuche, que las que estén arriba del escenario estén cómodas. Es re importante. 

GO: Hoy tienen un evento.

R: Si, es en Laberinto Casa Club, un centro cultural de bases disidentes, maricas. Es en torno al comienzo del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Travestis, Trans y no Binaries. Tocan un montón de artistas interesantes.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...