×

Entrevistas

#RockandRolla: conocé a Cvlt of The Svn

La banda finlandesa habló con Marcelo Villano sobre su buen presente en la escena.

#RockandRolla: conocé a Cvlt of The Svn - Radio Cantilo

miércoles 22 Jul, 2020

 

Marcelo Villano: Hay una dualidad equilibrada entre el rock oscuro y la melodía pop en la música de Cvlt of the Svn, ¿se puede decir que es la misma esencia? 

CVOTS: Bueno, sí. La primera banda a la que me uní a mediados de los 90s fue de black metal. Entré como baterista, era un adolescente en ese entonces. Obviamente hubo una gran ola de black metal aquí en Finlandia durante ese tiempo y me influyó bastante. Hay elementos de black metal, por un lado con bandas como Pantera, Marilyn Manson, y Guns N’ Roses, por nombrar algunas. Del otro lado, hay artistas como Roxette, Jean Michel Jarre, Michael Filth y algunos grupos como Epunormalian, Levian Livings. Creo que es una especie de combinación extraña de esos elementos, así que supongo que has dado en el clavo allí.

 

MV: En el último sencillo “Twitlight” parecen hablar sobre la necesidad de que la oscuridad enfrente ciertas cosas, ¿es así?

CVOTS: Para mí, “Twitlight” es una canción sobre conocer tus demonios internos. Eso puede ser una experiencia difícil y creo que uno cuando se enfrenta a sus propios demonios solo puede sentir que es la última vez que sea vea al sol.

 

MV: Desde Arthut Brown hasta el presente, todo el aspecto teatral ha estado presente en el rock y el heavy metal. Veo que también le das un lugar de importancia, ¿verdad?

CVOTS: Oh sí, para mí era muy obvio desde el principio que lo teatral jugaría un papel importante en Cvlt of the Svn y en el rock and roll en general. Creo que cuando tienes la música correcta en ese momento, le agregas la imagen visual y cuando está hecho correctamente, se solo aumentará la magia. 

 

MV: Muchas de tus canciones hablan de experiencias personales pero imaginadas sin ningún tipo de límites, ¿podrías contarme algunas?

CVOTS: Bueno, por ejemplo una canción llamada “Whore Babylon”, que al final se trata de salir con una mujer peligrosa. Para mí, escribir canciones es como si pudiera sumergirme en mi pasado y elegir una experiencia para darles un poco de HP Lovecraft, si es que eso tiene sentido (risas).

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...