Entrevistas

Roberto Musso: “El show de hoy fue un cóctel explosivo”

El cantante de El Cuarteto de Nos contó sus sensaciones después de presentarse en el Festival Capital.

Exclusivo web
Roberto Musso: “El show de hoy fue un cóctel explosivo” - Radio Cantilo

martes 08 Oct, 2019

Tras el lanzamiento de Jueves, el último disco de estudio de El Cuarteto de Nos, la banda liderada por Roberto Musso llegó a La Plata para participar del Festival Capital. En esta nota el cantante dialogó en exclusivo con Radio Cantilo sobre todo lo que les está sucediendo y cómo persiste en el tiempo el el acompañamiento de la gente.

Ayelén Berdiñas: Los gustos hay que dárselos en vida. Y ha sido un gusto enorme escuchar a El Cuarteto de Nos reventando el Festival Capital.

Roberto Musso: Divino estuvo. Es la primera vez que venimos a un festival tan masivamente grande, tan lindo el día de hoy, tocar con el atardecer, con mucha familia, con mucho público que nos veía por primera vez. Y mechando temas del disco nuevo que nos tiene muy contentos, fue un cóctel explosivo.

 

AB: Jueves es el nuevo disco, “Mario neta” es una de las canciones más lindas que escuché en mucho tiempo. La gente respondió y ya se la sabía. Llama la atención para bien, los acompañaron.

RM: En el Luna Park y en Montevideo eran 10.000 personas cantando el disco nuevo que no tenía ni un mes de salida. Pasó como hoy, la gente las absorbió muy rápido. Nos llamó la atención para bien. Para un repertorio con muchas canciones hits del cuarteto es difícil meter una hermana menor que recién llega.

 

AB: Ya hay sold out, les esperaban buenas fechas de aquí en adelante.

RM: Sí, tenemos dos shows en Santiago de Chile, sold out los dos. En Bogotá también, en noviembre, agregamos una función más. El Luna Park con 7.000 personas, el Arena de Montevideo con 10.000. Fueron shows muy fuertes, sobre todo cómo las canciones que son muy jovencitas la gente las adoptó como propias.

 

AB: Canciones jóvenes y público joven, porque lo que pasa en el festival  es que hay pibes que vienen a ver a pibes y se encuentran con El Cuarteto de Nos y deliran. ¿Eso a ustedes les genera placer, renuevan votos?

RM: Para mí es genial esa energía que transfiere la banda de tener un público heterogéneo generacionalmente hablando, de edades, de clases sociales, de género. Nos gusta esa fotografía que tenemos del público. Lo que más me pega son los chicos, porque veo chicos muy chiquitos, de 10 u 11 años, cantando las canciones.

Dale Play al nuevo disco de la banda:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...