Entrevistas

Rivales, una banda en movimiento

Federico Disantis, cantante de la banda, habló con Gustavo Olmedo sobre el próximo show de los platenses y sobre su recorrido. Entrá a la nota y escuchá toda la entrevista.

Rivales, una banda en movimiento - Radio Cantilo

lunes 03 Jun, 2019

Rivales es una banda que desde sus comienzos, en 2003, siempre se caracterizó por temerle a la fusión de ritmos y al cambio constante de estilos. Es, sin dudas, su marca registrada. “Lo que tiene Rivales en realidad, si escuchás el primer tema hasta el último de cualquier disco, vas a ver un montón de estilos. Nunca dejamos de tocar ningún estilo, simplemente fueron cambiando las canciones. Fueron siendo un poco más profesionales, sonando mejor, con otra estructura. Pero en sí estilísticamente la banda tiene una gran variedad de estilos”, contó Fede Disantis, cantante y guitarrista del multitudinario grupo.

Banda todoterreno si las hay, Rivales comenzó haciendo algunas canciones punk, decidió incursionar en el ska y luego navegó por las aguas del reggae e incluso de la zamba. Tras la publicación de su primer trabajo de estudio en 2014, que llevó el nombre del grupo, en 2017 editaron Serotonina, la producción que se encuentran presentando en la actualidad y que los llevará a tocar en el Teatro Sala Ópera el 7 de junio.

 

Gustavo Olmedo: Cuando salen a laburar un show importante, ¿con qué anticipación tienen que empezar a laburar?

Fede Disantis: Nosotros en este último empezamos a laburar con dos meses de anticipación. Pero bueno, es como que se termina resolviendo todo al final del camino. Es como que uno proyecta un par de cosas y al final terminan sucediendo otras. Es muy difícil tratar de organizarlo todo. Pero está bueno tener un poco de anticipación para que sucedan esas cosas también, que se puedan ir resolviendo en el camino.

 

GO: ¿Cuánto hace que tocan ya?

FD: Rivales tiene una historia larga. Tiene ya como 15 años más o menos. Pero por un montón de cambios de formación y un montón de cambios de integrantes, de estilo, de música. Un montón de cosas pasaron con la banda. Yo hace casi más de 10 años que estoy, soy uno de los principales digamos. Está Enrique, que es el fundador y cantante, yo me metí unos añitos después haciendo mis canciones y cantando, y después la banda fue mutando un montón. Recién desde que sacamos el primer disco en el 2014 la banda se consolidó. Así que no hace tanto que la banda está formada del todo bien. Hace seis años más o menos que estamos en movimiento. Movimiento más piola.

GO: A grandes rasgos, ¿cuánta gente pasó por la banda?

FD: No te sabría decir. Somos una banda con muchos integrantes.

 

GO: ¿Todos son parte de la banda o hay algunos que son contratados?

FD: Todos parte de la banda. Por suerte estamos todos ahí, en la misma. La llevamos con un montón de entusiasmo, somos amigos. Realmente lo llevamos como una familia a esto.

 

GO: ¿Vos componés canciones? ¿Ese ejercicio lo hacés si se te ocurre algo?

FD: Generalmente me siento. Rara vez se me ocurre una melo o una letra o algo y lo grabo. Yo tengo un montón de ideas en el celular, que si llego a perder el celular me mato. Hace como un año saqué un disco solista y lo hice como con un propósito de entrenamiento de composición e hice una canción por día. Me obligué a hacer eso. Estuve unos días de vacaciones y en vez de irme de viaje lo aproveché para componer. Hice una canción por día y lo grabé. Lo grabé todo en casa y largué el disco.

Poné play y no te pierdas ningún detalle de la charla con Gustavo Olmedo en Dale.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...