Entrevistas

Ritmos Bastardos, la logia fiestera de un texano en Buenos Aires

En Manijas tuvieron un mano a mano exclusivo con Grant Dull, uno de los fundadores de ZZK Records. Reviví la nota completa acá.

Ritmos Bastardos, la logia fiestera de un texano en Buenos Aires - Radio Cantilo

miércoles 09 Oct, 2019

Es 2001, las calles de Buenos Aires se encuentran en plena ebullición y un texano de 22 años, motivado por Borges y Piazzolla, decide arribar al país y sembrar un movimiento cultural que encumbra lo latinoamericano y que lleva el nombre de un filósofo eslavo: Zizek. El movimiento se transformó en una fiesta de exportación, un sello discográfico y, desde su lanzamiento el 30 de septiembre, en un mini documental que narra esta historia: Ritmos Bastardos.

“Me encontré una Buenos Aires muy efervescente, que siempre estaba ahí, rezando sus angustias y sus sentimientos, sus dolores y sus felicidades”, contó dieciocho años después uno de los fundadores de ZZK Records, Grant Dull, en el aire de Manijas. Y explicó: “Prestamos atención a todo lo que estaba pasando en una Argentina en crisis, y un poco de ese caos, de esa cultura y esa intensidad de lo que pasaba se reflejó en nuestra pista de baile”.

Las fiestas Zizek comenzaron en 2006 en Buenos Aires y luego viajaron por Nueva York y Europa como una muestra de lo que ocurría en Latinoamérica, con una fuerte impronta del estilo acuñado, la cumbia digital, y sintetizando una movida cultural libre.

“Las fiestas Zizek no tienen limitaciones, no tienen fronteras, no tienen prejuicios, no tienen problemas. No tienen nada. La fiesta Zizek es ir a baila y nada más”, describió Dull, y adelantó que planea volver al país el año próximo para hacer una nueva gran fiesta en Argentina.

Más tarde, el mestizaje cultural reivindicado dio con el fruto de ZZK Records, el sello discográfico que hoy publica a DJs y bandas consagradas como Nicola Cruz, Montoya, Chancha Vía Circuito y Gaby Kerpel, en otros artistas nacionales e internacionales que apuestan a una sonoridad de ritmos e instrumentos latinoamericanos con bases electrónicas.

En la actualidad, este texano que dijo haberse cruzado con el filósofo eslavo pero “no tener las bolas de saludarlo”, se encuentra en Los Ángeles, California, y continúa enfocado en la búsqueda de sonidos latinos con “calidad internacional”, que hagan sacudir a cualquiera que se adentre en este universo.

Si querés conocer más de ZZK Records, dale play  a la entrevista completa con Grant Dull.Y de yapa, te dejamos una columna sobre Nicola Cruz, uno de los DJ insignia del sello.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...