Entrevistas

Ricardo Aftyka: “La idea es acercar más gente al mundo de la cerveza”

El organizador del Festival de Cervezas Extremas pasó por el estudio de Radio Cantilo. Entrá a la nota y repasá la entrevista con el Gallo Bluguermann.

Ricardo Aftyka: “La idea es acercar más gente al mundo de la cerveza” - Radio Cantilo

martes 16 Abr, 2019

Los días 25 y 26 de mayo en el Club Estudiantes de Buenos Aires se realizará el Festival de Cervezas Extremas, en el que participarán 57 cervecerías de todo el mundo atendidas por sus propios dueños y habrá más de 250 cervezas para degustar. Su organizador, Ricardo “Semilla” Aftyka explicó que ahí está la clave del encuentro: en la degustación, en conocer nuevas bebidas. No habrá pintas para comprar como en cualquier otro festival de estas características. “La idea es acercar más gente al mundo de la cerveza”, señaló.

Este festival se da en un contexto en el que, en medio de una economía estancada, el rubro de las cervecerías está creciendo mucho y generando puestos de trabajo. Por esa razón, desde las entidades gubernamentales que regulan el ingreso de productos extranjeros para su venta, les otorgaron facilidades a los productores para que pudieran realizar el encuentro y les dieron vía libre para la circulación de las bebidas.

¿A qué llaman cervezas extremas? Ricardo explica que se trata, entre otras cosas, de bebidas que superan la graduación alcohólica que puede encontrarse en los bares: las que podrán degustarse tendrán entre un 12% y un 14% de alcohol, casi el triple de lo que tiene una normal. Puede ser extrema también por su proceso, porque las pasan por unas barricas para destilarlas o son añejas. Además, también entran en la categoría las que son más lupuladas o bien las que están hechas con condimentos poco comunes para darle sabores más arriesgados.  Y buscarán, con esto, mostrarle al público que “hay otras cervezas aparte de la roja, rubia y negra”, señaló.

Apretá play y escuchá la charla completa entre Ricardo y el Gallo. Y tomá nota para no perderte nada del festival.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...