Entrevistas

¡Reviví el paso de Julián Ibarrolaza de Embajada Boliviana por “El Beat”!

En esta entrevista el músico habla de su relación con Santiago Barrionuevo de El Mató a un Policía Motorizado, su intuición a la hora de componer y presenta sus canciones. Escuchá:

¡Reviví el paso de Julián Ibarrolaza de Embajada Boliviana por “El Beat”! - Radio Cantilo

lunes 09 Sep, 2019

 

Cuchi Calderón: ¿Por qué creés que a Santiago (Barrionuevo – El Mató a un Policía Motorizado) le pasa lo mismo que a vos pero con tus canciones? Hay como una conexión. 

 

Julián Ibarrolaza: Porque probablemente pueda existir una misma dirección en la búsqueda del mensaje o cuestiones que traemos de otros lugares que son parecidas, de la infancia, no sé. Son cuestiones un poco más filosóficas que evidentemente nos acerca mucho. Yo disfruto de esa cercanía porque Santiago es una persona que quiere todo el mundo.

 

Facundo Díaz: ¿Sos de pensar y analizar decisiones artísticas a la hora de componer canciones para tus proyectos?

 

JI: La composición en mi caso es netamente intuitiva. Por ahí la producción artística de un disco o una grabación es un poco más pensada o dirigida por las cuestiones armónicas, también por lo intuitivo y la audición del momento. Generalmente en la producción de la grabación es en dónde uno ordena y organiza. 

 

CC: ¿Tus hijos comparten la música con vos?

 

JI: Ellos son lo más importante de mi vida, junto a la música. Me salvaron la vida. Benito toca el piano, estudia hace muchos años. Amadeo es un poco más barrilete, dice que quiere tocar la trompeta. Ellos me asesoran en las mezclas, a veces no estoy bien de la audición y me dicen si la voz está alta o baja.

CC: Recién nos dijiste que estás componiendo algo que tiene que ver con el folklore, que estás yendo para otros lugares… 

 

JI: No sé si es muy puntual porque es una mezcla de lo que hacemos nosotros. Yo vengo de familia de músicos y hay mucho folklore.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...