×

Bajo el Radar

Reviví el paso de Julián Baglietto por “Anochece”

El músico presentó su carrera solista con "Colectivo". Escuchá acá lo que contó sobre la canción y la vida en cuarentena.

Reviví el paso de Julián Baglietto por “Anochece” - Radio Cantilo

martes 30 Jun, 2020

 

Zeta Zalazar: ¿Cómo fue sacar esta canción en cuarentena?

Julián Baglietto: Y es muy loco, todos los sabemos porque estamos acá. Es una jugada súper personal e individual, entonces todo lo que fue la previa fueron unos nervios y una ansiedad que absorbí solo yo. Antes con los chicos, que eramos cuatro, era más repartida la culpa. Estuvo bueno que suceda, quería empezar a sacar música. Hay algunos temas que ya tengo hace muchos años y nunca había grabado, el caso de “Colectivo” es un tema bastante nuevo. Lo compuse en Aguas Verdes, un lugar re tranca de la costa. Por suerte la repercusión fue buena, es todo un desafío para mí. 

 

Cristian Hendriksen: Estabas celebrando más de 10 mil streams en Spotify hace poquito.

JB: Sí, re bien porque en tres días. Está bien porque es mi primer tema en el canal, mi equipo y yo estamos muy contentos por eso.

 

CH: Porque aparte es un sonido muy distinto de lo que venías haciendo con tu banda, te fuiste para otro palo, ¿es otra arista de lo que vos propones? 

JB: Sin dudas, es muy distinto. Es volver un poco a la canción, lo que curtí más de pendejo, las canciones cantadas en español. En este caso, son experiencias mías, reales. Colectivo habla de un desamor, de una historia mía de hace algunos años y todo lo que eso tiene. Es un poco eso.

 

CH: Al final del videoclip aparece la frase “contra viento y mareo” y hablas de la música como “un túnel infinito”, ¿contra qué tuviste que luchar?

JB: Tiene que ver con un desafío personal, es sacar mucho de uno, bien de adentro. Después uno decide ponerle música y pasársela a la gente, es todo una movida animarse. Por eso le agradezco a mis amigos y el equipo que me rodea. También por el fucking COVID, ganarle un poco a eso. Íbamos a hacer un video con exteriores y amigos actuando, y tuvimos que resumir todo a un croma. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...