×

Entrevistas

¡Reviví el especial de DALE sobre el glam rock en Argentina!

Este fin de semana, Gustavo Olmedo habló con referentes del género en el país.

¡Reviví el especial de DALE sobre el glam rock en Argentina! - Radio Cantilo

lunes 20 Jul, 2020

Pablo di Santi – Fiesta Americana 

“A nosotros nos gustaban muchas cosas. Yo soy el que tenía la influencia del rock, mis primeros pasos de la músico fue ser plomo de V8, yo tenía 14 años y escuchaba Black Sabbath, Judas Priest y Iron Maiden. Todo empezó cuando Juanchi Baleirón se mudó a mi barrio, yo tenía un grupo de amigos de ahí también. Él tenía una colección de todo, Van Halen inclusivo“.

 

 

 

Chino – Escocia

Nuestro disco salió en el 91′. Fue una época del auge del hard rock. Cuando aparecieron otro tipo de bandas afuera, acá todavía no llegaba, no había tanta información. Si no tenías un amigo que te traía una revista o no enganchabas un programa que pase videos, estabas fuera del sistema. Teníamos que buscar. Así que por eso llegó tarde acá, pero también tenía que ver mucho con Halley, algo importante para la movida“.

 

 

Hugo Bistolfi – Alianza 

“Yo estoy re orgulloso, pasa que incorporé un montón de cosas más a mi música. Además, no soy el mismo que a los 20 años. Recuerdo con mucho cariño la época de Alianza”. 

 

 

Alex – Tecladista de Bravo 

Mucha gente conoce a uno cuando se hace famoso, pero no conocen por dónde pasaste. Para llegar, tenes que pasar por un montón de lugares. Nosotros habíamos tocado por un montón de lugares, incluso con otras bandas. Después decidimos formar este proyecto. Hacíamos hard rock, mezclado con glam”. 

 

 

Oscar Mediavilla – La Torre

“Siempre uno trata de dar todas las cosas que a uno le gusta, más si son amigos. La idea es que las cosas funcionen, marchen, más cuando uno sabe lo difícil que es transitar el terreno para poder hacer algo. Antes era imposible, si nadie te da bola es complicado”. 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...