×

Entrevistas

“Retratos por videollamada”, un proyecto de cuarentena

La fotógrafa Maru Rasdolsky capturó a distintas personalidades como Martín Garabal, Julián Kartún, Goyo Degano de Bándalos Chinos y muchos más. Conocé la iniciativa en esta entrevista:

“Retratos por videollamada”, un proyecto de cuarentena - Radio Cantilo

jueves 11 Jun, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Cómo surgió la idea?

Maru Rasdolsky: El proyecto nació en el medio de esta cuarentena y parate para todes. A mí me suele agarrar mucho insomnio, es algo que me sucede a menudo. En un momento me baja esta idea, todo arranca porque extraño mucho poder sacar fotos, ver gente y relacionarme. Previo a esto, lo que más me interesa es sacar fotos a bandas. Me encanta ser testigo y parte de la escena.

 

Marcelo Villano: Y eso requiere mucha espontaneidad, ¿no?

MR: Sí, re. Todo eso me encanta. Aparte siento que hay algo que, si bien como diseñadora gráfica no ejerzo, en esta profesión me considero una fotógrafa diseñadora. 

 

Zeta Zalazar: ¿Y después qué pasó?

MR: Desde lo humano, lo que más me interesa es conocer gente nueva, hacer red y generar nuevos vínculos. Con la gente que arranco a sacarle fotos, se suelen crear amistades, algo que para mí tiene un valor importante. Entonces, en este insomnio digo “fotos por videollamada”. Así podía seguir sacando fotos y obturando, aparte de una manera muy poco invasiva. Ahí me pongo a hacer una lista medio fantasiosa de con quién me resultaba interesante.

 

CH: ¿Cómo los elegiste?

MR: Algunos son amigues y ya tengo una red dentro de la música que se va generando. Arranqué sacándole fotos a Los Besos, que es una banda que está buenísima. Cuando me surgió la idea, lo consulté con Paula Trama. Entonces pensé en gente cercana y gente que tengo un escalón de separación. Esto era un desafío y me generaba emoción. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Retratos x Videollamada ✨ Parte 2 1. @verafrod y @marilinaplastilina 16:30pm // 2. @barbirecanati 15:45pm // 3. @clementedeviaje 13:10pm // 4. @paulatrama 16:30pm // 5. @victoriagarabal 16pm // 6. @lucilapivetta 17pm // 7. @_chipichipi_ y @tomasamante 15pm La idea de Retratos x videollamada, nace en medio de una noche de insomnio, a mediados de Abril, durante la cuarentena obligatoria ( cuando todxs pensábamos que iba a durar como mucho 15 días, ja ) De una larga lista de cosas que extraño, bien alto está retratar personas e interactuar con ellas, por lo tanto en ese desvele se me ocurrió que una buena manera de hacerlo y coherente a la época, era mediante una videollamada real. Así que agradezco mucho a todxs lxs que se coparon con la idea y más aún a lxs que no me conocían a priori ❤️ Y me agradezco a mi por la paciencia y la adrenalina en medio de esta quietud🌹 . . . Las fotos fueron reveladas y digitalizadas x @quantafotografia y @victoriaharriague a quién le agradezco por ser mi cómplice, y mucho más en este proceso. #35mm #nikonf3 #analogphotography #analogvibes #analogfilm #analogportrait #blackandwhite #byn #kodak #portrait #pandemia #retratos #videollamada #videocall #film #filmisnotdead #filmcommunity #theanalogclub #theanalogcrew #thefilmcommunity #marilinabertoldi #verafrod #barbirecanati #clementecancela #paulatrama #vickygarabal #lucilapivetta #tomasamante #chipichipi #quedateencasa

Una publicación compartida de Maru Rasdolsky (@marurasdolsky) el

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...