Bajo el Radar

Regodeo, un newsletter exclusivo de mujeres

Juana Giaimo dio inicio a un proyecto que actualiza semanalmente con recomendaciones de músicas femeninas.

Regodeo, un newsletter exclusivo de mujeres - Radio Cantilo

lunes 18 Mar, 2019

 

Quizás te interese

Mujeres del Rock

Cuchi Calderón: ¿Qué es REGODEO?

 

Juana Giaimo: Me costó elegir el título. Es un newsletter que sale una vez por semana, los lunes al mediodía, donde recomiendo lanzamientos de artistas mujeres. Incluyo una pequeña reseña donde doy una idea de por dónde va la cosa. Si sólo van nombres, se pierde la información. Además incluyo una playlist donde van canciones de las que no llego a elegir para escribir en el mail. Es una curaduría semanal para que los lectores tengan una guía.

 

CC: ¿Cómo se separa el material dentro del universo musical de las plataformas? Es una de las claves el tema de la curaduría.

 

JG: Hay un montón de medios que hablan de artistas femeninas pero me pasa eso de ver muchos nombres y no saber por dónde pensar. Uno está bombardeado de información. Por eso elegí el tema del newsletter y eso de que le llegue un mail a alguien, que eso para mi es personalizado. Después esta selección mía, completamente personal, con un gusto subjetivo mío, significa que no es lo mejor. Sí que me llamaron la atención y que está bueno que la gente conozca y debata.

CC: ¿Tuviste mucha repercusión?

 

JG: La verdad que sí y me sorprendió mucho. Tengo varios amigos periodistas que lo compartieron y eso me ayudó muchísimo. Estoy muy agradecida, porque cuando se arranca un proyecto y se empieza a ver, es muy importante el boca en boca. Hoy en día igual es más en las redes que en otra cosa.

 

CC: Las artistas están. ¿Regodeo viene un poco en respuesta a la no inclusión de mujeres en el ambiente?

 

JG: Totalmente. Me pasó cuando salió el cartel del Lollapalooza Argentina, donde las mujeres recién aparecían en la cuarta o quinta línea. Y están Rosalía, St. Vincent. Sabes que llevan gente. No es que son desconocidas. ¿Por qué la ponés tan temprano? No sé si es organización o pereza. A mi como periodista siempre me gustó investigar y no quedarme en lo cómodo. Otra cosa que me gusta hacer es ver qué está pasando el mundo. La semana pasada, en Regodeo, agregué una artista de Camerún. Es importante abrir las fronteras y salir de nuestra zona de comodidad.

Para recibir los correos de REGODEO, hacé click acá.

LEETE TAMBIÉN...