Entrevistas

¡Rebeca Flores estrenó una canción en Renegados!

La artista eligió el programa de Gustavo Olmedo para lanzar un tema inédito. Escuchá.

¡Rebeca Flores estrenó una canción en Renegados! - Radio Cantilo

lunes 10 Jun, 2019

 

Gustavo Olmedo: ¿Considerás que sos una mujer nueva en comparación a la última vez que hablamos?

 

Rebeca Flores: Soy una mujer nueva, totalmente. Con mucha más experiencia y seguridad.

 

GO: ¿Cómo se traduce esto de más seguridad?

 

RF: Tiene que ver con la experiencia, me fui animando a nuevas cosas. Me metí en el mundo del freestyle, me animé a batallar. Superé varias cosas que no pensé que iban a ser rápido. Me subí a muchos escenarios y gané mucha experiencia al respecto. Eso me hace sentir de otra manera como artista, como mujer y como rapera. Ahora estoy también de host en una competencia de rap. Se llama “Pueblo Raper” y es una competencia donde no se festejan los insultos misóginos, ni homofóbicos ni gordofóbicos. Los discriminatorios quedan descalificados, es una propuesta genial. Esto también me abre otro mundo increíble. 

 

GO: Mucha gente, por alguna razón, me pregunta sobre qué va a pasar con el trap como fenómeno. ¿Cómo lo vivís vos?

 

RF: El hip hop se va a quedar en Argentina. El trap le está abriendo la puerta porque está acostumbrando a la gente a escuchar otros sonidos. Más allá de que no son lo mismo, tienen total influencia en los estilos urbanos. Yo creo que lo que va a pasar es que se va a empezar a fusionar, yo por lo menos busco eso. Está abriendo puertas que antes estaban cerradas. La gente en algún momento se cansa de escuchar siempre lo mismo y lo que tiene que pasar es que aparezcan artistas más nuevos y que propongan otras cosas. 

 

GO: Algo que también empezó a crecer mucho es el freestyle de chicas.

 

RF: Sí, cada vez somos más. Seguimos siendo pocas pero ya estamos abriendo puertas que antes estaban cerradas. Hay cupos femeninos… pero falta un montón, también falta que las mujeres tengamos seguridad, nos entrenemos más. La verdad es que cada vez hay más mujeres. 

 

GO: Con respecto a esto, ¿notás que hay un cambio de verdad en el trato hacia la mujer?

 

RF: Sí, totalmente. Pero eso también depende de una. Cuando empecé recibí bastante humillación. Pero yo también era muy insegura, no creía en mí y no tenía la fe necesaria. Entonces estos comentarios machistas me afectaban. Hoy en día hice todo para fortalecer mi ego y mi seguridad y creo que depende de una no sentirse en desigualdad. Más allá que ya sabemos que es desigual, yo no me siento aludida porque estoy segura en lo que sé y lo que hago. En esto estuve trabajando estos últimos años.

 

 

GO: Hoy me mandaste una canción nueva y la vamos a estrenar acá.

 

RF: Es una pre-mezcla, todavía no está cerrada del todo. En la canción está Orion XL, que escribió sus barras, sus textos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...