Entrevistas

“Radio el Papel”, un proyecto para los nostálgicos de la radiofonía argentina

Sebastián Amica, locutor nacional y creador de este espacio, conversó con BB Sanzo acerca de esta iniciativa y todo lo que ofrece.

“Radio el Papel”, un proyecto para los nostálgicos de la radiofonía argentina - Radio Cantilo

martes 07 Ene, 2020

 

Radio en Papel es un archivo gráfico de radio. Bajo esa premisa ofrece avisos de programas y emisoras del país que aparecieron en la prensa gráfica. A diario, desde su web y redes sociales, publica un afiche distinto que revive algunos programas inolvidables de varias décadas.

“Lo que encontrarán en este archivo-museo virtual, que nació el 6 de Julio de 2016, serán avisos escaneados de Programas y Emisoras Radiales de Buenos Aires, Argentina, que aparecieron en la prensa gráfica. Los originales están resguardados en tres carpetas, cada uno con su folio correspondiente”, explica Amica.

“Además, en algunos casos, le sumamos audios con secciones del programa o parte de la artística del mismo. Para completar el objetivo del trabajo, reunimos material relacionado: efemérides radiales, crónicas de nuestras exposiciones, entrevistas y extras (memorabilia: libros, sourvenirs, CD’s especiales y todo recuerdo relacionado con la radio)”, añade.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...