Entrevistas

Quique Prosen habla de los 35 años de Rock & Pop

El ex Director de la emisora contó cómo surgió el proyecto y recordó algunas anécdotas con Lea Zavatti.

Quique Prosen habla de los 35 años de Rock & Pop - Radio Cantilo

viernes 24 Ene, 2020

 

Lea Zavatti: ¿Tenían un plan de ir hacia otro lado cuando armaron la radio?

Quique Prosen: No, el plan de Grinbank fue tener una radio donde pueda escuchar Led Zeppelin o los Rolling Stones y hasta esa época a la FM nadie le daba bola. Los dueños de las radios, después de que privatizaron las empresas en la dictadura, ponían música. El sueño de él era escuchar una radio donde suenen los Beatles. Habían ciertos programas en Del Plata o Rivadavia, pero la idea era hacer una radio que a él le guste. La hizo pensando en él, no había un formato pensado. Pasaba listas de temas que él quería escuchar y nosotros la rellenábamos con canciones que pegaban. 

 

LZ: ¿Vos entraste como programador?

QP: Sí, lo conocía a Grinbank y en enero del 85′ arrancamos con un grupo de gente. En marzo cambió toda la producción, me llama para trabajar y yo estaba sentado con la máquina de escribir haciendo listas para el operador, para el locutor y otra para archivar. Escuchábamos, poníamos intros, anotábamos en papelitos y demás.

 

LZ: ¿Cómo mutando Rock & Pop?

QP: Muchas radios se empezaron a dar cuenta de que podían pasar otro tipo de música. Horizonte tenía de cada hora, una nueva hora comienza y te contaban alguna historia. Tenían música que a la gente le gustaba. Cuando todos empiezan a hacer algo más visible, Grinbank da un volantazo y pone locutores, presentadores. Ahí conoció a Mario, Lalo que estaba haciendo cosas en Del Plata y empezamos a juntar un equipo y hacer cosas. 

LZ: ¿Dimensionaban el sentido de pertenencia?

QP: Adentro de la radio, no. Pero cuando salíamos a un concierto o a hacer giras, nos dábamos cuenta de que íbamos al conurbano o lugares distintos a Buenos Aires y nos recibían como en casa. En discotecas. Ahí te dabas cuenta lo que pasaba adentro de la radio. 

 

LZ: ¿Es verdad que el personaje de Cacho de Castelar lo inventaste para que Lalo empiece a dejar de hablar en algún momento?

QP: Fue así. Grinbank quería que pongamos música y Lalo se enganchaba, es una locomotora radial, no había forma de pararlo. Grinbank llamaba por teléfono y yo estaba como productor intentando. Y ahí inventé el personaje, me metía como Cacho de Castelar por teléfono. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...