Entrevistas

Pyramides: “Es muy importante tratar de jugarse en cada disco”

La banda pasó por Allá Voy para hablar de su música y presentar su más reciente single.

Pyramides: “Es muy importante tratar de jugarse en cada disco” - Radio Cantilo

lunes 09 Sep, 2019

Facundo Romeo, en pleno 2014, grabó una serie de canciones que se convertirían, tiempo después, en la génesis de Pyramides. Esos temas, editados bajo el sello Poco Proporcional Records, se popularizaron a través de las redes sociales y Facundo se encontró frente a la posibilidad de armar una banda para poder llevar a diferentes escenarios ese EP que había creado en solitario.

Tres años después, con Pyramides ya conformada y afianzada como banda, editaron Vacíos y Variables, su primer disco de estudio. Cargados de un sonido post punk y new wave, no le temen a navegar por otros sonidos y géneros en la constante búsqueda de eso que tanto disfrutan: hacer música.

Corina González Tejedor: ¿Qué es lo que les interesaba aportar como banda?

Pyramides: Es muy importante tratar de jugarse en cada disco, trata de jugarse en cada sonido. Como lo que hizo Sumo o muchas bandas en su momento que le decían a la gente “che, esto es lo que hay que escuchar”. Decirle a la gente, mostrarle que es una posibilidad escuchar este tipo de música. Desde el punto de vista muy interior nuestro. Esto es lo que a nosotros nos gusta y nos gustaría que escuchen. No es imperativo, obviamente. Es mostrar que existe otra música. Pyra encontró ese lugar, ahora hay que usarlo, hacerse responsable y sacar discos que hagan eso.

 

CGT: ¿Cómo es el camino a poder sacar esas canciones, a que sean difundidas, a que lleguen a la gente, a que puedan tocar?

Pyramides: Es difícil. Por ahí uno piensa que es fácil porque estamos haciendo lo que realmente nos sale. Encontramos una responsabilidad, un incentivo, una pasión que requiere nuestra energía. La vida es un camino sinuoso, entonces lo que tenés para dar va variando todo el tiempo. Entonces las grabaciones de los temas nos encuentra en un momento, y quizás el próximo single nos encuentra en otro momento, pero lo que caracteriza a Pyra es que no para de trabajar. Como podemos, como estamos, nunca paramos.

Dale play y no te pierdas el show y la charla con Pyramides en el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...