×

Entrevistas

Pupina Plomer, la historiadora que enseña con memes

En la tarde de Radio Cantilo, la docente e investigadora habló de su trabajo y del arte de divulgar.

Pupina Plomer, la historiadora que enseña con memes - Radio Cantilo

lunes 06 Jul, 2020

Florencia Plomer, conocida en las redes como Pupina, es docente de historia e investigadora. Encargada de las EfeMEMÉrides en Filo News, comenzó a enseñar con memes mientras buscaba maneras creativas de acercarse a sus estudiantes. “Hace tres años, dando clases, le propuse a mis estudiantes de tercer año trabajar Revolución de Mayo con memes, pensando romper un poco el hielo, y flasharon. Yo no llevé nada, dije ‘vamos a ver qué se les ocurre’ y me quedé de cara”, contó en El Beat de la Cuestión.

Desde entonces, y gracias a la visibilidad que le otorgó su trabajo en el medio digital, su método se popularizó en las redes sociales y acercó la historia a las miles de personas que la siguen. “Gente más grande que no entiende esta nueva forma de comunicarse me dice ‘cómo te vas a reír de los héroes de la revolución, irrespetuosa’. Por lo general es gente grande y hombres. Los haters son en su mayoría hombres que me atacan por ser mujer, lo dicen y todo. Y después gente muy piola que el Día del Historiador me mandó un montón de mensajes hermosos. A veces hay comentarios que son muy mala onda, pero me sirve para aprender”, explicó y agregó que “lo más difícil de divulgar es que no se pierda la idea en la simplicidad”.

No te pierdas su paso por la tarde de Radio Cantilo y reviví su charla completa con Cuchi Claderón y Facu Díaz. ¡Poné play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...