Entrevistas

¿Por qué se dejó de hablar de ovnis en los medios?

Luis Burgos trabaja en la observación y el estudio de objetos no identificados desde la década de los 70's. Escuchá lo que contó en "El Perro Bipolar":

¿Por qué se dejó de hablar de ovnis en los medios? - Radio Cantilo

martes 12 Nov, 2019

 

Lea Zavatti: ¿Puede ser que no se esté hablando tanto del tema?

Luis Burgos: Generalmente cuando hay un cúmulo de avistajes hay bastante prensa. Tras tres o cuatro años se produce una actividad de ovnis en los cielos que reaviva todo. Este 2019 es un año de muy poca actividad, tal es así que llevamos 60 denuncias en Argentina cuando siempre va por los 150 o 200 casos. El año pasado hubo una gran oleada y terminamos con más de 250 a lo largo del año. Creo que el 2020 va a ser año de muy poca actividad, ojalá me equivoque. Pero las estadísticas que llevamos se mueven en ese patrón.

 

LZ: Fabio Zerpa, en su momento, sostenía que nunca había visto un ovni, ¿vos te cruzaste alguno?

LB: Si, yo estuve desde el año 69′ cuando tenía 13 años. Ahí empecé con esto, cuando supuestamente el hombre llegó a la luna. Estuve 10 años investigando, y del 79′ hasta hoy tuve la oportunidad de ver 9 veces fenómenos, no porque seamos contactados, si no porque generalmente vamos a hacer muchas vigilias a distintos lugares. No tenemos algo especial, es ir a la búsqueda del fenómeno.

LZ: Es cuestión de creer o no creer para entender un poco todo esto, ¿no?

LB: Evidentemente el fenómeno, más allá de todo lo que implica, no es cuestión de creencias. Si no, no investigaríamos. Es cuestión de comprobación de hechos. Cada vez que salimos al interior hacemos todo el seguimiento para avalar un caso. El 90% de los casos son confusiones o fraudes. Después hay un 9% que son producto de ovnis terrestres, de una potencia que está haciendo de las suyas y que son prototipos de espionaje o investigación. Y el 1% son casos sin explicar.

 

LZ: ¿Tenés registro de algún contacto real?

LB: En el país, hay lugares donde las denuncias son un montón. Uno es Olavarría, donde hay denuncias de contacto con extraterrestres. La hemos catalogado como “tierra de humanoides” porque a lo largo de las décadas es la ciudad donde la gente más denunció presencia de seres.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...