Entrevistas

Plan 4 festeja sus quince años

Canario, líder de la banda, pasó por el aire de Hagan Correr La Voz para hablar de metal y del origen del grupo.

Plan 4 festeja sus quince años - Radio Cantilo

martes 16 Jul, 2019

El 20 de julio, en el Teatro de Flores, Plan 4 estará festejando sus quince años. Tras la disolución de Raíz, tres de sus miembros decidieron continuar tocando juntos y le dieron forma al cuarteto de metal.

 

Gallo Bluguermann: ¿Imaginabas que iba a durar tantos años la banda?

Canario: No, la verdad que no pensamos en nada. Cuando arrancamos la banda la empezamos forzadamente, porque se había podrido todo con uno de los integrantes de Raíz. La estábamos pasando mal. Y Plan 4 en realidad lo que hacemos es cambiarnos el nombre y armar una banda para pasarla bien, para componer canciones. Estaba todo muy mal, todo muy trabado, una situación muy fea. Lo único que teníamos en mente era pasarla bien. No me imaginaba ni en pedo llegar a los 15.

 

GB: ¿A veces te quedás pensando en qué hubiera sido de Raíz si no hubiera habido ese quilombo?

Canario: Nunca volví a pensar mucho en eso porque nos dedicamos a olvidarlo de alguna forma. Esto en realidad es Raíz con otro nombre, porque la idea un poco es la misma. Estamos en un estilo que es una progresión natural. Por eso en realidad hay una continuación más allá del nombre.

 

GB: Para una banda del estilo de Plan 4, ¿es difícil encontrar matices para ir evolucionando en el estilo?

Canario: La verdad que no, porque nosotros dentro de lo que es la música pesada vos sabés que hay bandas que son extremas, las voces son totalmente guturales o tenés menos variantes. Hoy por hoy todo el tiempo hay nuevas cruzas entre los diferentes estilos y subestilos del metal para crear otros. Plan 4 es una banda muy dinámica, somos muchos tipos de tempos, yo hago varios tipos de veces. La verdad que siempre le encontramos la vuelta. También nos gusta componer.

 

GB: ¿Hay alguna frontera que no se atreven a cruzar?

Canario: Siempre hay un poco. Hay algunos temas que son casi todo el tiempo limpios. Pero en realidad tampoco te podría nombrar qué elemento. Plan 4 nunca va a tener teclados, en vivo ni hablar. Es una formación de cuatro, después dentro de eso algunas cosas se pueden hacer, pero ese formato no va a variar. No creo que salgamos con una orquesta.

Poné play y escuchá la charla completa en la que, además, continuaron trabajando en la transformación de Cuchi Calderón en un auténtico metalero.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...