Entrevistas

Piti Fernández reflexiona sobre las enseñanzas que nos deja la pandemia

El cantante y fundador de Las Pastillas del Abuelo habla de los tiempos que vivimos como sociedad.

Piti Fernández reflexiona sobre las enseñanzas que nos deja la pandemia - Radio Cantilo

lunes 30 Mar, 2020

 

Gustavo Olmedo: ¿Cómo te llevas con esta cuarentena? 

Piti Fernánez: Simpatizo con cada una de las personas que hablo. Tengo ganas de salir, estoy un poco manijeado. Aparte estoy disfrutando de estar en mi casa, tengo la suerte de contar con una terraza y ver un pedazo de cielo. 

 

GO: Es tenso lo de salir.

PF: Es una locura ver las calles y todo. Acá volvimos a retomar los hábitos de armar rompecabezas, así nos enamoramos con mi compañera. Con las nenas capaz es un poco más difíciles. Pero tiene momentos de compartir, lo retomamos y estamos creativos. Ellas son dos nenas chiquitas que se aburren rapidísimo. No deja de ser un esfuerzo pero la realidad es que no nos podemos quejar porque tenemos un techo. Salimos cada cinco días. Está buenísimo cómo cambiaron las prioridades. El virus pone a prueba un montón de estupideces humanas. Se extraña al otro también. 

 

GO: Imaginate los que viven en un monoambiente. 

PF: Después viene la lluvia. Esto te pone a prueba todo: las prioridades, los lazos. Escuchaba decir a un tipo “bendito virus”. Es tétrico. Tiene cosas que nos está haciendo despertar y morir. 

 

GO: Observo que hay gente, parejas o familias que no se tocan y me llama la atención. 

PF: Sí, en mi familia somos muy abraceros. Los abrazos son largos, sentidos, no hay palmaditas. Estamos extrañando mucho eso. Estamos haciendo videollamadas que llenen. Pensando en cosas súper profundas que hay que empezar a curtir: la meditación por ejemplo. Hay personas que te pasan cosas para hacer con los nenes y cosas bastante creativas a través de la electrónica. Es un buen momento para estar en silencio 30 minutos, conectar con el wifi propio y que el cuerpo se limpie solo. La meditación tendría que enseñarse en el colegio, porque somos lo que sentimos. También la nutrición porque somos lo que comemos y los sueños. Es un buen momento para descansar y anotar los sueños. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...