Entrevistas

Piti Fernández: “La vida no me entra por los ojos, soy más bien auditivo”

El músico visitó el estudio de la radio para conversar con Juan Di Natale acerca de su próximo disco solista, la actualidad de Las Pastillas del Abuelo y todo lo que le depara el 2020.

Piti Fernández: “La vida no me entra por los ojos, soy más bien auditivo” - Radio Cantilo

miércoles 30 Oct, 2019

 

“Confió más en lo que escucho que en lo que veo. Casi que no distingo nada, no combino la ropa, no tengo ciertas situaciones visuales. La vida no me entra por los ojos, soy más bien auditivo y kinestésico. Busco levantar las banderas de mi canal perceptual. De eso habla mi última canción, ‘PNL’”, cuenta Piti acerca de su más reciente trabajo musical en plan solista.

Acerca de la temática que aborda la canción, comenta que “esto lo investigué. Como no me daba para ir a la facultad porque no tenía la disciplina ni la constancia, empecé a hacer cursos cortos de liderazgo empresarial, conductismo, coaching, PNL (Programacion Neurolinguistica), física cuántica, cualquier cosa. Todos de acercamiento a la materia”.

Según revela, esta canción formará parte de Caminos Bríos, su próximo disco. “La temática estará trazada por caminos que requieren de resolución, empuje, gallardía. Las grabaciones están todas hechas, faltan algunos invitados nomás. El próximo corte tiene al Mono y Maikel de Kapanga junto con Huguito Mendez, va a salir para el verano y se llama “En cuero y en patas”. El disco fue hecho en 12 días, son 13 canciones que grabamos tres veces cada una nada más, para que quede algo fresco”.

“Belleza de papá” es otra de las canciones que saldrá próximamente, se trata de una enseñanza para la hija menor del Piti que repite la letra una y otra vez, pero acompañada por distintos tempos musicales, que hacen parecer como si se dijeran cosas diferentes.

A diferencia de su último disco, el cual se subió completo luego de darse a conocer las canciones adelanto, Caminos Bríos no verá la luz de forma completa hasta que se hayan publicado todos los temas que lo integran. “Me gustaría sacar todos simples, cada un mes y medio o dos meses, a través de mi Instagram, Youtube o Spotify, y recién al final subir el disco completo. Trataré de no cansar. La idea es dosificar la información y tratar de terminar en el 2020”, explica Piti.

“El camino es la idea de este disco y en el camino pasan diferentes cosas: enseñarle algo a una hija, hacer dedo con la pareja que se quiere convivir, hacer PNL o descansar en cuero y en patas. Las cosas pasan en la carretera, es un disco que pretendo que se escuche en el auto o de viaje. El arte de tapa también se va a reflejar en eso”, asegura.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...