Entrevistas

Piti Fernández: “Estamos por lanzar nuevas canciones”

Las Pastillas del Abuelo llegan a La Plata el próximo sábado y el cantante de la banda dialogó con Juan Di Natale sobre todos sus proyectos y las nuevas canciones.

Piti Fernández: “Estamos por lanzar nuevas canciones” - Radio Cantilo

jueves 01 Ago, 2019

Las Pastillas del Abuelo llega a la ciudad de las diagonales para presentarse este sábado en el Microestadio Atenas y ya están preparando el próximo Luna Park en agosto.

Juan Di Natale: Se vienen conciertos y canciones nuevas, Piti.

Piti Fernández: Muy activo con Pastillas, hoy grabo tres temas y la semana que viene sigo con lo mío solista. Para la banda lo próximo que sale es un EP, que va a formar parte de un disco mayor, pero vamos sacando de a un temita. En el caso de “Incontinencia Verbal” fue increíble, en todos los lugares a los que vamos suena el primer acorde y la gente explota. Este también, pero va a tener menos tratamiento en redes, va a ser para los más fanáticos que llegarán al Luna Park sabiéndolo, y también para los que necesitan canciones con clima de época.

 

JDN: ¿Qué te produce estar en tres proyectos a la vez?

PF: Es hermosamente vertiginoso. Salís de una familia y te metes en otras familias. Tiene dinámicas y ritmos diferentes, con distintas formas de vincularse. El rol que me toca en cada proyecto es diferente. Virna Lisi es re performático, me calzo los anteojos negros y no le bajo línea a nadie. En lo mío personal es madera, tierra, country y blues. A mí me despierta una situación reflexiva en Las Pastillas, en lo mío una cosa más musical donde puedo hacer solos con la viola, y Virna Lisa es un Pity más descontrolado. Es bien lindo y se vive de manera intensa.

 

 

Quizás te interese

Delirio en Lo Artesanal

JDN: Me hablabas de una grabación de invitado importantes para “Conmigo mismo”.

PF: Sí. Hay algunos que se merecen estar y se ganaron el lugar con amor, y sé que les gusta el proyecto, como el Mono de Kapanga que me ayudó muchísimo a hacerlo conocer entre la gente. Huguito Mendez que es un gran blusero argentino que se codea con todas las cantinas que hay. Alambre González y la Claudia Puyo, y hasta Ricardo Tapia, que me dio un gusto enorme.

JDN: Sí, la participación en “El Blues del equipaje” en el Luna Park.

PF: Esa semana fue una alegría atrás de otra. Tanto lo de Ricardo como lo de Germán Daffunchio cuando fue lo de Movistar Free Music que cantamos unos temas de Zumo. Tuve el honor de que me diga que me quería invitar porque él creía que yo era una de las voces de esta generación. Este año me dio muchas alegrías y esas palabras me las voy a llevar al cielo. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...