×

Entrevistas

Pil Chalar: “El hip hop es el nuevo punk”

El músico dialogó con Corina González Tejedor sobre el rock de hoy, su carrera y su nuevo disco. Reviví la charla completa acá.

Pil Chalar: “El hip hop es el nuevo punk” - Radio Cantilo

lunes 29 Jun, 2020

Si de leyendas se trata, Pil Chalar es uno de los nombres fundamentales de nuestra música. Fundador del punk nacional con Los Violadores y líder de Pilsen, el cantante relató que veía en el género un sinónimo de rebeldía. “Yo odiaba a los militares y el punk era una posibilidad de hacer algo para los que no habíamos estudiado música. Era insatisfacción personal. Me quería llevar el mundo por delante y lo único que veía eran militares en la calle”, explicó en el aire de Allá Voy.

Crítico del rock actual, señaló que para él el género nacional perdió la hegemonía que tenía en todo el continente con la aparición del aguante de la mano del rock barrial. “El mainstream, el rock ahora, son gente que toca por el dinero. El único compromiso es con la agencia y la facturación. No hay amor por el arte. En los 80 hubo una época de oro, fue como un destape post dictadura. Era mejor. Simplemente era mejor. Era una postura, no una pose”, puntualizó y agregó que “el hip hop es el nuevo rock, el nuevo punk. Es lo nuevo en cuanto a un manifiesto, algo distinto, algo que tenga agallas”.

Además de repasar su historia personal y profesional, el cantante habló del nuevo trabajo de Pilsen, el vínculo con su hijo, su relación con la música, la cuarentena y mucho más. Dale play y reviví su mano a mano con Corina González Tejedor en Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...