Entrevistas

Pichu Straneo y cómo hacer reír en tiempos de cambios

En el Día Nacional del Humorista, el referente de Sin Codificar habla de la profesión y las risas en tiempos complicados.

Pichu Straneo y cómo hacer reír en tiempos de cambios - Radio Cantilo

miércoles 27 Nov, 2019

 

Lea Zavatti: ¿Sentís que está bien que te digan “feliz día” un día como hoy?

Pichu Straneo: Sí, está bueno. Es algo para poder recorrer la historia de los grandes humoristas que nos hicieron reír de chicos. Yo tuve la suerte de conocer a Fontanarrosa, porque hicimos “Inodoro Pereyra” en Mar del Plata y nos fue a ver junto a Caloi. Es una de las perlitas que me guardo en el corazón. Pero bueno, también hay un montón de compañeros que hicieron carrerones. Son un montón los humoristas que trabajan en Argentina. No escasea, hay para tirar para arriba. Estamos en tiempos en los que se necesita mucho la risa.

 

LZ: ¿Creés que hay muchos condicionantes que han aparecido a la hora de hacer humor?

PS: Claro que cambió. Es un poco más complicado porque uno tiene que tomar recaudos. Nosotros terminamos la gira de Sin Codificar y tuvimos que tomar un montón de recaudos, es la realidad. Es complicado hacer un humor de los ochentas que ya no va. Nosotros sinceramente no tenemos tanto problema. Nosotros trabajamos para la familia, es bastante infantil el humor que hacemos. Quizás hay chistes que pueden rozar algo complicado, pero no nos pasa nunca. Antes valía todo, ahora por suerte no.

 

LZ: Vos venís de Uruguay y hay un montón de humoristas que hacían cosas increíbles, ¿te sentís referente?

PS: No sabría decirte. Hay generaciones que nos tienen como referentes por Sin Codificar, pero no me atrevería a decirlo. Uno se siente contento cuando lo recibe. Pero nada más que eso.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...