Entrevistas

Pepe Cibrián: “Para mí el teatro es algo sacro”

El actor estuvo en Hagan Correr La Voz hablando de su nueva obra, de su vida en los escenarios y de su lucha contra el cáncer.

Pepe Cibrián: “Para mí el teatro es algo sacro” - Radio Cantilo

lunes 12 Ago, 2019

El próximo sábado 17 de agosto Pepe Cibrián presentará en el Teatro Coliseo Podestá su obra “La dama de las rosas”, cuya historia de amor transcurre en el París de los locos años 20 en medio de una Europa totalmente devastada por la guerra. Conocedor de la ciudad desde niño, cuando acompañaba a sus padres en sus obras teatrales, Pepe llegará a la capital bonaerense a meses del estreno en el mítico Teatro San Martín. “Yo disfruto profundamente el teatro. Tengo 71 años y ya a esta altura lo único que me importa es hacerlo”, contó en Hagan Correr La Voz.

 

Gallo Bluguermann: Cuando buscás un teatro para estrenar, ¿qué mirás primero?

Pepe Cibrián: Miro todo. Todos tienen la misma magia desde algún lugar. Los camarines huelen igual: a fracasos, a éxitos, a sexo, a telegramas, a humedades. Pero donde vayas. Para mí el teatro es algo sacro, entonces lo que busco es que me quiera. Yo les digo a mis actores que se acuesten en el escenario y que lo escuchen, porque el escenario habla.

 

GB: ¿Fue más fácil la elección de a qué te ibas a dedicar viniendo de una familia de artistas?

PC: No, no fue más fácil. Nací en una gira, mi padre nació en otra gira, mamá nació en otra gira. Nací en un teatro. Di los primeros pasos en el Teatro Colón de Bogotá. Es mi vida, no sabría vivir otra. Entonces a eso me dedico. Ahora lo que más me gusta es escribir y actuar.

 

Panza Pedraza: Hablaste un par de veces del cáncer, tuviste un golpe fuerte hace poco. ¿Cómo tomaste todas estas situaciones difíciles de superar? ¿Hay una enseñanza atrás de eso?

PC: Yo hago terapia hace cincuenta años y me ha ayudado a lo largo de la vida. Ya resolví el problema de papá, pero después te caés, te separás, en el país pasa lo que pasa. Pero yo nunca me pregunté por qué amí sino para qué a mí. Y sí me ha ayudado muchísimo en tratar de estar mejor conmigo y por lo tanto con los otros, en bajar ciertas pedanterías, entender que es más agradable de otras., desprenderme de objetos. Me da exactamente igual. Lo único que no me da igual es mi parque, porque tengo una reserva ecológica en Pilar y he visto crecer todo. Eso es mi vida, la casa me da igual. Ahí me gustaría morirme. Lo demás da igual, no es grave.

¿Querés saber más sobre la obra, la vida y las andanzas de Pepe? Dale play y reviví la entrevista completa en Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...