Entrevistas

¡”Pepas en la Tarde” con Vitico!

La leyenda del rock visitó a BB Sanzo y Juan Di Natale para conversar acerca de su carrera, el estado de su música en la actualidad y muchas cosas más.

¡”Pepas en la Tarde” con Vitico! - Radio Cantilo

martes 12 Nov, 2019

 

 

Algunas frases que dejó la entrevista:

 

“Nunca me importó la edad. Estoy por cumplir 71 años, jamás me imaginé llegar a esta edad por ejemplo. Menos tocando junto a uno de mis hijos”.

 

“Soy consciente de lo que significa Riff. Esto es un experimento sobre genética y cromosomas. Tanto Pappo como Oscar Moro tuvieron un solo hijo que se dedicó a lo mismo que ellos. Creanmé que, en los ensayos, es como estar con los padres. Ya sea por el sentido del humor, la forma de tocar. Todo es genética”.

 

“Los violeros acá, desde el principio estuvieron equivocados, porque tomaron el tocar una guitarra eléctrica como una competencia de quien tocaba mejor y mejor siempre fue meter más notas. Eso, con el rock, no tiene nada que ver. Hay que tocar para que la gente se mueva y se vaya más contenta. Entonces, no hace falta meter más de cuatro notas, todo pasa por el Groove y el sentimiento que le pongas”.

 

“El experimento este que está funcionando bien es para que los que no oyeron a Riff en su momento sepan cómo suena una verdadera banda de rock, porque eso no se perdió”.

 

“Riff fue una válvula de escape en una época de dictadura”.

 

“Algunos sacan discos vinilos para coleccionistas, porque siempre sonó mejor el disco. Pero en el norte les pagan por pasada en YouTube a las bandas, por cada persona que lo ve. Acá quizás en 10 o 20 años pasa lo mismo. Una vez fui a SADAIC y me reí mucho con un cartel que decía 10 mil pasadas $700. Era absolutamente ridículo”.

 

“Hay gente que entiende lo digital, yo todavía no. Me reconozco analógico”.

“Con Viticus ahora tenemos un par de canciones nuevas para grabar en enero y sacarlos en abril, si es que existe la Argentina todavía”.

 

“En Inglaterra toqué media hora con Keith Moon y la puse en el mismo lugar que Jimi Hendrix”.

 

“¿Cómo hacés cuando una banda te tira la energía que te tira Riff o Viticus? No podés quedarte sentado”

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...