×

Entrevistas

Paul Stanley: el tipo que tenía todo en contra y llegó

Con motivo del cumpleaños N°68 del cantante de Kiss, Lea Zavatti llamó a un fanático para charlar sobre su fenómeno en Argentina.

Paul Stanley: el tipo que tenía todo en contra y llegó - Radio Cantilo

martes 21 Ene, 2020

 

Lea Zavatti: Kiss tiene un vínculo especial con nuestro país, ¿qué es ser fanático de de esta banda?

Javier Lofeudo: No sé si puedo definirlo. Estoy de acuerdo con vos de que es un fenómeno en Argentina. Kiss explota en el país con Dinasty a fines de los 70s, el tipo grande te dice que se enamoró de esta banda con ese disco. A partir de ahí la espera de que Kiss pise nuestro país. Hubo una visita frustrada al estadio de Boca, pero un grupo comando paramilitar hizo la amenaza de que si Kiss pisaba esa cancha hacían explotar todo por los aires. El dinero nunca volvió, fue una estafa. A partir de ahí la espera que se dio recién en 1994. Había una carga muy grande de la gente que esperaba la banda y eso hizo que se vuelva muy fanática, había mucha expectativa. Es un público muy seguidor, es un fenómeno muy parecido con los Stones o Ramones. 

 

LZ: Siempre noté que Kiss es una banda de rock que además trae un show. Me acuerdo que cuando los vi en River me encontré con una fauna hermosa que incluía muchas familias. 

JL: Tuviste la suerte de ver la formación original, los cuatro miembros fundadores con todo el show entero. Hay cosas que no se discuten: más de 40 años de trayectoria, el reconocimiento de músicos posteriores que siempre los nombran como influencia, echa por tierra todo lo que pueden decir sobre la banda. No te sostenés más de 40 años por pintarte la cara o los fuegos artificiales que tirás. La música es muy importante.

 

LZ: ¿Está bien la descripción de que Paul Stanley es ese tipo que le costó llegar, hizo lo imposible y llegó?

JL: El tiene un problema de nacimiento. Tiene una malformación de nacimiento que significó ser sordo de un oído. Fue a muchas escuelas de música y siempre le dijeron que nunca iba a poder cantar o tocar la guitarra. En ese camino se encontró con un tipo como Simmons, formaron una banda previa a Kiss y después el motivo por el cuál estamos hablando. 

 

LZ: ¿Simmons es la antítesis de Stanley?

JL: Yo creo que es el complemento ideal. Tienen en común el tener el norte, el objetivo y saber para donde ir. Sabían lo que querían, hacia dónde iban y por eso son socios desde el minuto uno hasta hoy. Después tienen personalidades distintas, como todos. Son inseparables. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...