Entrevistas

Pasó Seattle Supersonics por Radio Cantilo

El Gallo Bluguermann entrevistó a la banda tributo a Nirvana, que tocará el próximo 4 de abril en el Teatro de Colegiales.

Pasó Seattle Supersonics por Radio Cantilo - Radio Cantilo

jueves 21 Mar, 2019

Seattle Supersonics es un trío de amigos que decidieron realizarle un tributo a Nirvana. La historia comienza en 2010, cuando  Ezequiel, el guitarrista y cantante, se mudó a Buenos Aires para estudiar música. Él ya tocaba en Cipolletti, su ciudad natal, canciones del grupo liderado por Kurt Cobain y también algunas de Pearl Jam. Al llegar a Capital Federal, quiso seguir haciendo lo que le gustaba y le dio forma a lo que hoy es Seattle Supersonics.

Ezequiel pasó junto a Esteban, el baterista, por el Estudio Norberto “Ruso” Verea para contar todo sobre la banda, su repertorio, el público que los sigue y el show que brindan, entre otras cosas.

Gallo Bluguermann: Cuando deciden armar la banda, ¿se proponen hacer las versiones exactamente iguales , hacerlas como les gusta a ustedes, ir variando?

Esteban: Siempre el proyecto como tal fue recrearlas teniendo como ejemplo bandas como The Beats o Dios Salve a la Reina. Decimos que es un show audiovisual, casi una obra teatral disfrazado de recital. Es como una especie de cuento.

 

Es algo muy loco lo que pasa con Nirvana en lo generacional.
 

GB: ¿Es difícil sonar como Nirvana?

E: Hay mucho laburo atrás. Mucho. Cada uno de los músicos tiene como su cosa particular. En mi caso, Grohl tiene un toque muy particular en la bata. Entonces estuve mucho tiempo investigando los movimientos y la técnica que usaba, y usa, para tocar la bata y tratando de adecuar. Yo había estudiado música, tocaba punk rock. Pero siempre usé la técnica que te enseñan digamos en el punk. Podía tocar velocidad y todo. Cuando me puse a tocar a lo Grohl y cosas en velocidad, moría. Moría y tenía dolores de espalda. No hemos podido hacer ensayos y un montón de cosas porque yo estaba duro de la espalda.

El grupo se presentará el 4 de abril en el Teatro de Colegiales, junto a Fast Food (tributo a Foo Fighters) y Vrule, para conmemorar los 25 años sin Kurt Cobain. Dale play y escuchá la entrevista completa y los clásicos que reversionaron en vivo.  

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...