Entrevistas

Paradiso: “La virtud de las bandas es la sinergia”

El grupo platense pasó por el aire de Dale para brindar un show en el estudio Norberto "Ruso" Verea. Entrá a la nota y revivilo.

Paradiso: “La virtud de las bandas es la sinergia” - Radio Cantilo

lunes 15 Jul, 2019

Paradiso nació en City Bell, en 2016. En estos tres años no solo publicaron su primer trabajo de estudio sino que también cambiaron de formación. La virtud de las bandas, y el principal motivo por el que existen las bandas, es la sinergia. Cada músico cuando se mete en un proyecto tiene un objetivo propio pero hay veces que ese objetivo tiene que ver más con la canción que con el ego. Y es lo que nos pasa nosotros. Siempre decimos ‘primero la canción’. Es lo que cada uno quiere individualmente. La banda hay veces que te aporta esa sinergia que le da un plus”, afirman.

Con un sonido indie característico de las bandas locales, antes de tocar algunas canciones de su álbum debut, Lado Humano, los chicos de Paradiso hablaron de su relación, de la música, de sus deseos y de la suerte.

Gustavo Olmedo: ¿Cómo creen que funcione la química entre ustedes?

Paradiso: Eso se labura con el tiempo. Salvo que no coincidas en nada o que no haya ningún tipo de lazo alguno, con el tiempo se va dando esa química, ese trabajo en conjunto. Después de haber tocado con esta formación más de una año y medio, nos entendemos y el otro sabe lo que le gusta al otro. Eso es por haber tocado un año y medio juntos. Por suerte también nos gusta bastante cómo toca el otro. Además nos gusta la misma música y eso facilita bastante el proceso. Somos del mismo palo.

 

GO: ¿Cómo es tener su banda? ¿Hay algún tipo de objetivo, anhelo?

Paradiso: Tocar en River Plate. Viste que ahora está muy de moda decir que hay que disfrutar tocar y está perfecto, pero queremos tocar en River.

 

GO: ¿Creen que es posible?

Paradiso: Sí, porque hay bandas bastante nuevas, como Usted Señalemelo, que se asemejan a nosotros y que la están rompiendo. Tocaron en el Provincia Emergente, estaba lleno. Tenés Él Mató, que estuvo de gira en Europa, ahora está de gira por Norteamérica. Viven tocando en el mundo. La chance siempre está. A partir de determinado nivel, es una cuestión que tiene que ver mucho más con el público que con el mérito de la banda. La posibilidad la tienen muchísimos y llegan muy pocos.

 

GO: ¿Qué les parece que hay que tener? ¿Hacer buenas canciones, tener buenos contactos?

Paradiso: Los contactos son fundamentales. Toda la vida lo fueron. Pero en el caso de Paradiso no me gustaría pegarla por contactos, espero que nunca caigamos en la de querer vender, en la de hacer trap para pegarla. Todo suma: el talento, los contactos. Pero nada de eso de manera aislada te va a garantizar nada. Porque si llegaste por los contactos pero cuando tuviste que exponerte ofreciste algo que nadie quiere, el tiempo va a revelar la verdad. El factor detonante es la suerte.

Poné play y escuchá la charla completa y el show de Paradiso en Dale.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...