Entrevistas

Pablo Strunz de Malón: “Es increíble que 25 años después nuestras canciones sigan teniendo vigencia”

La banda se presenta esta noche en el Teatro Sala Ópera de La Plata. Escuchá lo que dijo el baterista en "Anochece":

Pablo Strunz de Malón: “Es increíble que 25 años después nuestras canciones sigan teniendo vigencia” - Radio Cantilo

viernes 02 Ago, 2019

 

Marcelo Villano: ¿Cómo anda todo?

 

Pablo Strunz: Contento porque en este momento que está viviendo el país, poder tocar y girar es un montón. Todo gracias al esfuerzo de la gente, claro.

 

MV: La base de fans siempre estuvo, incluso cuando ustedes estuvieron separados, ¿no?

 

PS: Totalmente, primero el público que sigue al heavy metal está siempre, es súper fiel y lleva en el corazón y la sangre a la música. No es una moda, por eso sigue a pesar del paso de los años, sigue vigente. En particular lo que pasa con nosotros es algo increíble, porque gracias a la gente sigue viviendo y no se apaga la llama. Estuvimos 14 años separados y nunca dejaron de aparecer las remeras o llegar mensajes. Es muy lindo salir a tocar hoy porque lo disfrutamos de otra manera, sobre todo con la edad que tenemos. Antes éramos unos pibes muy acelerados.

 

Cristian Hendriksen: ¿Cómo fue el tema de la reedición de sus primeros álbumes?

 

PS: La verdad es que siempre tuvimos la idea. Ahora que somos grandes podemos hacer las cosas que nos quedaron dando vueltas. Una fue hacer Ácido Argentino, que rememorarlo fue algo increíble. Y la otra fue retomar estos álbumes que quedaron descatalogados.

 

MV: Uno a veces no entiende por qué quedaron relegados o descatalogados porque son fundamentales para entender el heavy metal argentino.

 

PS: Siempre Malón trató de impulsar y tratar de hacer lo que podía para ir un poco más allá. Yo soy bastante hincha pelotas con el audio, capaz escucho bandas que no me gustan desde lo musical pero sí desde cómo trabajan el audio. Escucho muchos géneros y le presto mucha atención a la producción. En el caso de Justicia o Resistencia es uno de los que más me gustan de Malón, le pusimos muchísimo a eso. En los 90’s se vino un cambio importante y nosotros lo implementamos acá. Es un disco increíble. Hay canciones que no tocábamos hace un montón y volver a ensayarlas y tocarlas fue increíble.

 

CH: El lema de la gira que están haciendo es “Espíritu de Resistencia Tour”. ¿Cómo se encuentran con lo que está pasando hoy en el país?

 

PS: La verdad es que es terrible, muy triste. Porque somos un país que tenemos todo y al mismo tiempo no tenemos nada. Es una cosa muy loca. Nos ocurre a todos de ir a un supermercado y que en una semana se modifiquen los precios. No estoy para nada de acuerdo con lo que está pasando y es un tiempo muy complicado donde hay que poner el pecho y salir para adelante. No hay que dejar de prestar atención a lo que pasa, mirarlas y darle bola. Es increíble que hoy las canciones de Hermética o de Malón sigan teniendo vigencia. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...