Entrevistas

Otoño Intenso presentó las canciones de su primer EP

La banda pasó por el estudio Norberto “Ruso” Verea para hablar de su nuevo proyecto musical.

Otoño Intenso presentó las canciones de su primer EP - Radio Cantilo

miércoles 30 Oct, 2019

Otoño Intenso nació en 2018, en La Plata, como una iniciativa de Fede Kempff y Domi Lategola para hacer música. Y aunque comenzaron siendo un dúo de guitarras cargadas de efectos y acompañadas por baterías electrónicas, algunos meses después decidieron sumar a Nico Prado en el bajo y a Fernando Suárez en batería.

Con la banda ya conformada, y con algunas primeras ideas desarrolladas, se volcaron a darle forma a su primer EP, editado en mayo de 2019. Ausencia, nombre que lleva este primer trabajo en conjunto, refleja la búsqueda de nuevas formas y sonidos a través de la mezcla de bases electrónicas y guitarras eléctricas.

 

Gustavo Olmedo: Tienen un EP, ¿no?

Fede Kempff: Sí, cuatro canciones tiene. Lo sacamos hace poquito, en mayo. Es lo que estamos presentando hoy. Estamos trabajando ahora para sacar un disco el año que viene, corto también, de siete u ocho canciones, porque la gente ya no le da bola a los discos. Todo el mundo saca canciones sueltas. A mí me gustan los discos todavía.

 

 

GO: Eso es adaptable, ¿no? Yo entiendo que hay una clara tendencia a sacar singles, sumar un par y en todo caso después agruparlos en un EP o un disco. Pero yo creo que eso le funciona muy bien al trap o a cierto pop. El rock depende dónde está ubicado. No siempre es una fórmula que no falla, no sé qué experiencia pueden llegar a tener ustedes.

FK: Particularmente nos costaba demasiado agarrar y sacar una sola canción. Es difícil, no nos cerraba así que decidimos sacar un EP. Lo pensamos también por el lado de cerrar un poco más el concepto con cuatro canciones, que se vea para dónde va la cosa. Habíamos pensado en hacer un EP de nuevo y dijimos “ya fue, hay más canciones”. Vamos a hacer por lo menos siete u ocho que sea un álbum corto, pero un álbum. Estamos en ese plan.

 

GO: Este EP tiene unos meses, ¿ya pueden hacer un balance sobre estas cuestiones?

FK: Sí, estuvo bien. Salieron unas reseñas lindas, superan las mil reproducciones todos los temas. Está bien, está bueno. Hicimos un par de videos con Gonzalo López, que es un amigo de la casa. Hay un video que te lo cuento porque es una anécdota interesante. Me dice Gonza “vamos a hacer un video de ‘Fuego infierno’, porque tengo una cámara por un día”. Y nos fuimos al Dardo Rocha, al sótano que está abandonado, con una linterna y con la cámara hicimos un video que quedó buenísimo. El loco con nada y con cabeza se le ocurrió hacer algo rápido, porque no teníamos tiempo para pensar nada. Aparecemos en sombra todo el tiempo tocando y quedó bárbaro.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...