Entrevistas

Olympia: mujeres al frente

El dúo pasó por Radio Cantilo para hablar de su nuevo formato y de su próximo material en Allá Voy.

Olympia: mujeres al frente - Radio Cantilo

martes 09 Jul, 2019

Olympia nació en 2015 como un trío de rock alternativo compuesto íntegramente por mujeres. Se formaron en la ciudad de Buenos Aires, con Popy Maeve, Meri Samur y Flor Gerson, aunque Popy decidió dar un paso al costado para viajar. El nombre del grupo surgió como una referencia a la ciudad en la que comenzó el movimiento “Riot Grrrl”.

En octubre de 2018 publicaron su primer disco de estudio, titulado como la banda, de la mano de Goza Records, un proyecto liderado por Barbi Recanati que busca darles espacios a las mujeres dentro de la industria musical. La producción estuvo a cargo de Barbi y de Marilina Bertoldi y fue grabado y mezclado por Juan Manuel Segovia. También junto al sello discográfico sacarán en agosto un EP en formato dúo: “es cortito, de tres temas. Vamos a ver si a fin de año salen otros tres temas. Estamos pedaleando estos nuevos pasos”, explicó Flor.

Corina González Tejedor: ¿Olympia en qué momento nace? ¿Por qué empieza la banda?

Flor Gerson: Nos conocimos de casualidad. Primero Popy y yo yendo a ensayar, probando a ver qué onda componer unos temas juntas. Estábamos a la busca de una baterista, que queríamos que fuese mujer, y la vemos a Meri con sus fundas y con su banda a la salida del ensayo y fuimos a encararla. Empezamos a hablar de música, a hacer un intercambio de referencias.

 

CGT: ¿Cuáles eran las referencias de las que hablaron?

FG: Sonic Youth, Pixies. The Kills fue la clave.

 

CGT: ¿Cuándo van a estar tocando? ¿Cuándo sale el EP?

FG: Vamos a hacer una pausa, vamos a volver a los escenarios en septiembre. Confirmado en octubre un Niceto Lado B con Mariana Bianchini. En agosto sale el EP, creemos que la primera semana.

 

Poné play y escuchá la charla y el show en vivo de Olympia en el aire de Allá Voy.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...