×

Entrevistas

Oliverio Sofía: 25 años de experiencia y socio de Cattaneo

El productor que inició su carrera al lado del reconocido DJ argentino pasó por el aire de Manijas donde brindó una entrevista antes de su última presentación en La Plata.

Oliverio Sofía: 25 años de experiencia y socio de Cattaneo - Radio Cantilo

viernes 13 Mar, 2020

 

Oliverio Sofia es productor y DJ, conocido por sus inicios en la escena electrónica de Argentina bajo el nombre de Planetaria, cuyo álbum fue producido y editado por la Fundación Proa. Socio musical de Hernán Cattaneo, comenzó su carrera como DJ a mediados de los 90 realizando los warm ups para el legendario DJ en Pachá Buenos Aires. Siempre interesado en los desarrollos tecnológicos, Oliverio se convirtió en el dueño del primer sello digital de Latinoamérica, Off Side Recordings, y compuso la música del primer juego para PC nuestro país.

Además de trabajo como DJ, creó el software para VJs, Visual Jammer, que fue presentado en el Sonar BCN. Con más de cien tracks editados, compartió cabina con colegas de la talla de Laurent Garnier, Dany Tenaglia, SOS, Darren Price (de Underworld), Henry Saiz, Guy J y Darren Emerson, entre otros. En 2017 presentó su DJ set en The Gallery, la fiesta de los viernes del mítico club londinense Ministry of Sound. También se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales bajo los nombres Oliverio, Soundexile y MOX.

En su paso por el aire de Manijas, Oliverio habló de sus comienzos, de la actualidad de la electrónica y de algunas de sus anécdotas junto a Hernán Cattaneo. Reviví la charla completa en esta nota. ¡Dale play!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...