×

Entrevistas

Nora Lezano: “Ya rompí la etiqueta de fotógrafa del rock”

Nora Lezano: “Ya rompí la etiqueta de fotógrafa del rock” - Radio Cantilo

martes 07 May, 2019

Lea Zavatti: Te gustan los perros, ¿no?

 

Nora Lezano: Soy madrina de un refugio hace seis años. Anualmente armo un estudio para fotografiar algunos perros en adopción, después hacemos un calendario que vendemos y toda la recaudación es para ellos. Otra curiosidad es que a cada persona que fotografié a lo largo de mi carrera, sean famosos o amigos, le pedí que me dibujara un perro. Tengo el de Carlos Menem y el de los Ramones, por ejemplo.

 

LZ: ¿Por qué?

 

NL: Una vez fui a hacer unas fotos con Carlos Nine, un dibujante increíble. Llamé a un amigo que era fanático de él para contarle que le había sacado fotos y me dice “le dijiste que te dibujara algo no?”. Le dije que estaba loco y ahí me tiró la frase “le tendrías que haber pedido que aunque sea te dibuje un perrito”. A partir de ahí, no sé cuál fue la cuestión, pero le empecé a pedir a todos.

 

LZ: Cuando estábamos charlando en la producción acerca de qué preguntarte, nos dimos cuenta que te querés despegar un poco de la etiqueta de “fotógrafa del rock”, ¿es tan así?

 

NL: Ya rompí hace rato esa etiqueta porque son rótulos que limitan un montón. No puedo negar que muchos años tuve mis ojos solo para fotografiar músicos, más allá del rock, y es mi obra más famosa. No voy a renegar de eso. Pero tampoco es lo único que hice, medio que tapó lo otro. Estoy en esa etapa en la cuál me alejé un poco porque quiero que se vea lo demás. Dejé de ir a recitales, no vivo más la vida rockera.

 

LZ: Uno no puede estar haciendo siempre lo mismo, ¿no?

 

NL: Sería no pasar de nivel. Tengo 50 años, sigo haciendo cosas que me apasionan. Me encanta la música, pero ir a hacer fotos a un recital ya no.

 

LZ: El próximo 12 de mayo se inaugura una muestra tuya en el Complejo Art Media como parte de la Bienal de Performance, ¿digo bien?

 

NL: La muestra se inaugura el domingo, el lunes está cerrado el lugar y recién el 14 vuelve a abrir. Están todos invitados.

 

LZ: Hoy todos tenemos una cámara en la mano, ¿qué te pasa a vos con eso?

 

NL: Para mí la accesibilidad que tiene la fotografía hoy está buenísimo pero eso no te hace un fotógrafo. Lo que sí me pasa es que me agota tanta data, como que abrís la computadora y ves lo que come el otro, no hay un filtro en la gente que necesita poner todo lo que hace, como informar constantemente sobre su vida. Eso no me copa, pero no puedo hacer nada contra eso, no lo miro y listo.

Dale Play al reproductor y reviví la entrevista con una de las fotógrafas más reconocidas del país en El Perro Bipolar:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...