Entrevistas

Noelia Sinkunas: “para mí siempre fue natural que me guste toda la música”

La pianista repasó los detalles de su vida y de su carrera junto a Gustavo Olmedo en Dale. Entrá a la nota y reviví la entrevista completa.

Noelia Sinkunas: “para mí siempre fue natural que me guste toda la música” - Radio Cantilo

miércoles 24 Abr, 2019

Noelia Sinkunas nació en 1988, en Berisso. Creció allí, en el seno de una familia de músicos, de guitarristas de tango y folklore. El que inauguró esa tradición fue su abuelo, un inmigrante lituano que era parte del cuarteto de músicos estables de Radio Provincia. Su padre siguió ese camino y ella también, aunque fue incursionando en otros géneros que disfrutaba tanto como los que había escuchado desde pequeña en su casa.

En el estudio de Radio Cantilo, contó que estudió música desde muy chica y que empezó a tocar acompañando a cantares de tango en La Plata, en Berisso y en Capital Federal. “Aparte, en paralelo a eso, de estudiar música y ser concertista de piano clásico, tenía bandas, tocaba en todo lo que podía tocar. Tuve una banda de metal, un grupo de rock, un grupo de folklore, otro grupo de tango. Estuve siempre en mil cosas”, dijo. A pesar de que a su papá no le gustaba la idea de verla componiendo otros ritmos, ella siempre fue muy abierta a escuchar lo que sea: “para mí siempre fue natural que me guste toda la música”.

Quizás te interese

Dale dale con el Beat

Su amplitud musical hoy se ve reflejada en las bandas de las que forma parte: Cachitas Now, un grupo de cumbia en el que toca junto a sus amigas, y Alto Bondi, un quinteto de tango. Aparte de eso, el año pasado publicó su primer disco solista, el instrumental Escenas de la nada mirar. Gracias a ese trabajo recibió una nominación a los Premios Gardel 2019 en la categoría Mejor Nuevo Artista, donde comparte terna con BarbiRecanati, Louta, Conociendo Rusia, Hiptnótica, Bandalos Chinos, Destino San Javier, Paulo Londra, Los Rusos Hijos de Puta y Salvapantallas.

Si bien contó que llevaba algún tiempo tratando de darle forma a ese disco en solitario, que pudo materializar recién en 2018, se reconoce a sí misma como una persona de bandas, que acompaña a algún cantante o que al subirse a un escenario lo comparte con mucha gente. Por eso mantiene a la par sus tres proyectos musicales de la actualidad, coordinando ensayos y componiendo nuevas canciones para tocar con todos.

No te pierdas ningún detalle de la vida de esta artista emergente en el mano a mano con Gustavo Olmedo. Y sintonizá Dale todos los sábados de 14 a 16 por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...