Entrevistas

Niní Fernández, la fusión entre el K-pop y los géneros latinos

La artista pasó por Renegados y contó cómo fusionó el furor de la música coreana con Argentina y Latinoamérica.

Niní Fernández, la fusión entre el K-pop y los géneros latinos - Radio Cantilo

viernes 28 Feb, 2020

 

Quizás te interese

¿Por qué escuchamos k-pop?

Facundo Díaz: ¿Cómo es tu acercamiento al k-pop?

Nini Fernández: En realidad, el tema del kpop viene conmigo hace muchos años. Empecé a estudiar de la mano del baile, antes me dedicaba más a las danzas. El año pasado me recibí y la tesis final fueron los géneros latinos dentro del kpop. Hoy escuchamos un montón de canciones del género que atrás tienen bases del reggaeton, por ejemplo. Está todo planificado y no es casualidad que la tendencia latina esté en auge alrededor del mundo. Mi idea era, si nosotros somos latinos, cómo no nos damos cuenta de esas particularidades. Muchas veces estamos mirando para afuera y ahí empezaron mis dudas. Investigué, me metí más en la parte de la música y decidí hacer kpop en Caminito, que era una canción de kpop de BTS, el furor de hoy en día, fusionado con el tango. Cuando escuché la letra habían palabras en español. Ahí decidí hacer una coreo de tango mezclado con una de kpop.

 

FD: ¿Esa fue la génesis de la fusión?

NF: Ese fue el momento en el que pude plasmar las ideas que yo venía teniendo hace cinco años. Invité a todas mis alumnas de kpop y presentamos esta mixtura de géneros.

 

FD: ¿Cómo fue el momento de sentarse a investigar? 

NF: En el período de investigación de la tesis, lo primero que pensé fue en el puente de los idiomas. El idioma es totalmente distinto. Empecé por el japonés, es lo primero que estudié. Cuando arranqué con el kpop, me mandé con el coreano. Cuando empecé a cantar, me di cuenta que tenía que conocer el idioma. La idea es seguir manteniendo el kpop, la palabra en coreano y la producción del videoclip, mezclandolo con el español. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...