Entrevistas

Nico Sorín presentará su proyecto sinfónico en el CCK

Antes de la presentación del próximo 13 de noviembre el músico habla de la experiencia en la Antártida, su rol como líder y el trabajo de las nuevas generaciones.

Nico Sorín presentará su proyecto sinfónico en el CCK - Radio Cantilo

lunes 04 Nov, 2019

 

Cuchi Calderón: Este proyecto nace en 2013 cuando viajaste a la Antártida, ¿no?

Nico Sorín: En realidad fui a escribir una música que no sabía bien por dónde iba. Fueron dos meses ahí, llevé partituras a ver qué pasaba y a la semana de aclimatación empezaron a caer las ideas. Es como llevar un lienzo, como sentarse delante de una capilla y ver qué pasa. Lo mismo, pero con la música. Es un lugar que se presta para esa a pesar de las heladas. Es impresionante, es un lugar muy movilizante. También es un lindo momento para todo lo que estamos pasando, es un mensaje y un aporte que puedo dar de mi parte.

 

Facundo Díaz: ¿Cómo es estar en la Antártida?

NS: Es otro planeta. Cuando llegué a Marambio la primera vez, en 2013, fue muy fuerte. La escenografía es totalmente cambiante, estás en una base militar y eso es muy de ciencia ficción. Después estuve en Base Esperanza, donde hay más fauna y es más pintoresca. Cada base es un mundo diferente y cada cinco minutos cambia, los colores, las escenografías. Nunca ves la Antártida igual, por eso siempre te dicen que no conviene salir sólo porque te perdés.

 

CC: Este año generaste un montón de material. Ahora que falta tan poco para el 13 de noviembre, ¿estás totalmente focalizado en este concierto o ya estás proyectando otras cosas?

NS: Pienso en el año que viene pero no me hace tan bien. Estoy más pensando en las vacaciones porque fueron muchas cosas, estoy quemado. La idea es terminar el año en el CCK con este show.

 

CC: En Fernández 4 estás en un lugar más de invitado, ¿en cuál te sentís más cómodo?

NS: En el segundo, amo no ser líder. Me doy cuenta que me pongo bastante nervioso y obsesivo. Pero disfruto más del otro. 

 

CC: Una de las canciones que pasamos acá es la que hicieron con Catriel. Cuando ves pibes de la nueva camada, ¿qué te pasa?

NS: Los quiero asesinar a todos porque es increíble todo lo que están haciendo. Es una generación tremenda, ya tienen un nivel técnico y una irreverencia tremenda. Es hermoso, aprendo mucho de la gente más joven. Está re bueno, mantiene mi actitud despierta e intento aprender lo que hace, además de entenderlo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...