Entrevistas

Nico Landa, el argentino que grabó con David Byrne

El ex Auténticos Decadentes lanzó un disco de once canciones que incluye la colaboración del histórico líder de Talking Heads.

Nico Landa, el argentino que grabó con David Byrne - Radio Cantilo

lunes 05 Ago, 2019

 

Cuchi Calderón: Las casualidades son parte del ADN de tu vida a través de la música, ¿no?

 

Nico Landa: Sí, esto fue un gran pañuelo lleno de mocos donde todos vamos yendo para adelante y por el camino van apareciendo todo tipo de sociedades y de encuentros fortuitos. Esta profesión que elegimos es muy proveedora de casualidades o causalidades, o cosas que hacen más lindo el vivir de esto. Cada profesión tiene sus cosas malas, pero me cuesta decirlas. Casi todas son buenas y estoy agradecido de que sea una vocación para mí.

 

CC: El estreno de una canción junto a David Byrne, un groso absoluto, genera que un montón de gente empiece a ver qué hiciste de tu carrera, ¿te gusta que se acerque el nuevo público?

 

NL: Sí, siempre. Tengo una carrera larga. No llegué al pueblo, tengo lo que algunos desean que es el reconocimiento de mis colegas y la crítica. Hay bandas que viven y basan su carrera en eso, ser reconocidos por el periodismo o la crítica. Y hay otros que pudieron llegar al pueblo. Es una alegría que me reconozcan, quieran y poder compartir la música con tanta gente.

 

CC: ¿En algún momento te pesaba esto de que te reconozcan los colegas y no el pueblo?

 

NL: No, es lo que hay. Acá nadie nos prometió un jardín de aloe vera, esto va para adelante y le toca a quien le toca. Yo no protesto por lo que me tocó, y tampoco tengo objetivos ni deseo tocar en canchas de fútbol, por ejemplo.

 

CC: ¿Con qué si te ponés obsesivo?

 

NL: Con hacer mejores canciones, con el sonido no tanto porque no es un tema que me pique la sangre. A mí me gusta mi living y hacer la mejor canción del mundo.

 

CC: ¿Cómo surge “Santa Cruz de la Sierra”?

 

NL: Yo tenía la letra de unas estrofas. Se las pasé a Manuel (Moretti) con quien tengo muy buena onda. Él tardó un tiempo, y un día, de la nada, me mandó un audio con las letras cantadas. Después, le mandé todo a Tomi Carnelli que es mi socio e hizo de productor en mis discos. Ahí él le puso la música al estribillo y la grabamos. Cuando vino David a Buenos Aires, me invitó como siempre que hace al camarín. Tuvimos una relación bastante intensa de amigos hace unos años. Le envié un mensaje para ver si quería grabar al estudio y no me respondió. Ahí le mandé un mail sólo por una canción y a los 15 minutos me empezó a escribir toda la gente de ahí. David vino al estudio y me dijo que quería escribir de nuevo conmigo y ahí armó toda la segunda estrofa, a su gusto. Por eso la combinación de que la canción es de los cuatro. Fue hecha por partes y por la tecnología muchas veces componemos así. El año pasado por ejemplo hice letras con Calamaro por Facebook, es esto de la modernidad.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...