Entrevistas

Nico Cotton, el productor de la Nueva Generacion: “Lo que más me interesa es encontrar el lenguaje de cada género”

En esta entrevista, cuenta cómo es su trabajo, las canciones que grabó junto a artistas como Juan Ingaramo y Mateo Sujatovich, y cuáles son sus próximos proyectos.

Nico Cotton, el productor de la Nueva Generacion: “Lo que más me interesa es encontrar el lenguaje de cada género” - Radio Cantilo

viernes 20 Mar, 2020

 

Cristian Hendriksen: ¿Se complica el trabajo con la cuarentena?

Nico Cotton: Yo la verdad que voy de mi casa al estudio y todos los artistas con los que estoy trabajando estamos haciendo videollamada.

 

CH: ¿Con quiénes estás trabajando?

NC: Estamos haciendo el próximo disco de Juan Ingaramo, dos temas de Nataly Pérez, los chicos de Indios. También estoy haciendo música para una serie de Netflix que se estrena el año que viene y se va a llamar “El Reino”. Estoy re contento porque es algo nuevo junto a actores, directores y productores muy capos que admiro un montón.

 

CH: ¿Cómo es el laburo en una serie?

NC: Como todavía no empezó el trabajo más fuerte no te puedo decir bien, pero sí hay toda una parte de componer y producir para algo que está filmado, para una película. Esa es la gran diferencia. Me llamaron a mí porque quieren algo distinto y vieron algo en mis producciones que les llamó la atención. Tiene que ser algo bastante actual.

CH: Con tu rol de productor sos parte responsable del nuevo sonido que está teniendo la Argentina, ¿cómo te sentís con esto?

NC: Es muy loco ser parte. Soy muy agradecido de poder trabajar de esto y ganar plata, que no todos tienen la chance. Lo que más me gusta es desgraciarme día a día, mejorar mi sonido y calculo que eso hace que esté en la escena. Hace mucho tiempo que vengo trabajando de esto y también es como iba a suceder. En mi cabeza siempre lo pensé y por suerte pasó. 

 

CH: ¿Cómo te desafiás a vos mismo?

NC: Soy un afortunado de trabajar con artistas que me inspiran mucho. Por ejemplo Juan Ingaramo es un pibe que se atreve a mezclar distintos géneros y hacer una música propia. Conociendo Rusia hace cosas hermosas, me encanta. Que sean distintos me mantiene en diversión. Capaz paso de un reggaeton a un rock and roll. Lo que más me interesa es encontrar el lenguaje de cada género. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...