×

Entrevistas

Nico Cota: “Lo rítmico es algo que viaja por la gente, por los espíritus”

El músico pasó por el aire de Allá Voy para dialogar junto a Corina González Tejedor sobre sus comienzos, su trabajo componiendo para cine y televisión y su proyecto en solitario. Reviví la charla completa en esta nota.

Nico Cota: “Lo rítmico es algo que viaja por la gente, por los espíritus” - Radio Cantilo

lunes 22 Jun, 2020

Ya son casi tres las décadas que lleva Nico Cota moviéndose en el mundo de la música, cuando comenzó a formar parte de la banda de Luis Salinas a principios de los 90. Desde entonces, su carrera lo llevó a trabajar junto a Illya Kuryaki and The Valderramas, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, entre otros grandes nombres de nuestra escena.

Instrumentista, productor y DJ, la carrera de Nico Cota está atravesada por su vínculo con el ritmo y lo percusivo. “Hay algo en lo rítmico que siempre me atrapó, desde muy pendejo. Cuando entraba a una casa de instrumentos, iba a las baterías y a los teclados. Todo lo que era percusivo y lo que tuviera algo hipnótico en el ritmo me pegaba en un lugar como muy familiar. Es lo que te pasa con las cosas que te atraen mucho. Lo rítmico creo que es algo que viaja por la gente, por los espíritus”, contó.

Pero además de los escenarios, Nico llevó su música a la pantalla grande y chica. En 2007, de la mano de La Antena, comenzó a componer para películas y series. “Te tenés que enamorar un poco de la peli para hacer la música. A todas las pelis le tengo mucho cariño”, relató y agregó que “la imagen es lo que me inspira. Para mí el guion es un mapa. Ver un mapa de un lugar es una cosa y recorrer el lugar es otra. Lo que me dispara colores, ideas, es la imagen”.

Reviví la charla completa y no te pierdas detalles de su trabajo como productor, la vida en cuarentena y su múltiples facetas musicales. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...