Entrevistas

Néstor Ramljak habló del próximo show de Nonpalidece

El cantante charló con el Gallo Bluguermann sobre la banda y su concierto con Ponto de Equilibrio.

Néstor Ramljak habló del próximo show de Nonpalidece - Radio Cantilo

viernes 05 Jul, 2019

Gallo Bluguermann: ¿Cómo surge la colaboración con Ponto? Una banda brasilera que no es tan conocido en la Argentina pero que a través de ustedes empieza a llegar a otro público.

Néstor Ramljak: Creo que es conocido en el ghetto de la gente que le gusta hurgar, investigar música reggae tanto jamaiquina como latina. Brasil es un país que ha dado un montón de bandas que inclusive vienen acá al país hace muchos años. Más ortodoxos en el estilo. La banda la conocemos hace varios años, de hecho es la tercera o cuarta vez que va a venir a la Argentina de la mano nuestra. La primera fue en aquella fiesta que hicimos en Platense, en el estadio. Y después hicimos una gira más por Mar del Plata, Rosario, Córdoba. Tocaron en un Cosquín. Y en ese plan, como nos hicimos amigos, nos quedaron los contactos y empezamos a charlar que era bueno plasmar esa amistad y esa comunicación musical en una canción. Básicamente los gedí para hacer una canción. Aceptaron, mandaron una propuesta muy minimalista que es el estribillo, con una estrofa de ellos y ahí empezamos a trabajar nosotros, que hicimos la parte más de producción y la base de la grabación.

 

GB: ¿Qué es más difícil: para una banda de reggae en español ir a Brasil o para una banda brasileña venir a cantar reggae en portugués acá?

NR: Yo creo que es más difícil para nosotros. Porque me parece que el público argentino está bastante más abierto de escuchar artistas o propuestas brasileras. Aparte por tradición, han venido muchas bandas. Me parece que el público argentino, quizás porque va más de vacaciones a Brasil, está más abierto a escuchar música brasilera. Y ellos están mucho más cerrados a abrirse a artistas latinos.

Quizás te interese

Monovision: blues de raíz

GB: ¿Te preparás de alguna manera especial para cuatro shows seguidos?

NR: Es medio una paliza pero también, como son dos conciertos, el nuestro deja de ser el principal y tampoco es que vamos a tocar dos horas y media como solemos hacer cuando tocamos solos. Es un show de una hora y cuarto, una hora y media. Me preparo como habitualmente, tratando de entre show y show descansar lo que más pueda, tratando de ir regulando la intensidad del camarín más que nada.

 

Nonpalidece llegará a La Plata para tocar junto a Ponto de Equilibrio. El show formará parte del Soy Latino Tour y tendrá lugar el próximo 13 de julio en el Teatro Ópera de la ciudad. Poné play y escuchá la entrevista completa antes del concierto.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...