Entrevistas

Naomi Preizler: “No me considero una artista de ningún género”

¿Cómo se pasa del mundo de las pasarelas y las cámaras de fotos a la música urbana? Escuchá la entrevista completa acá:

Naomi Preizler: “No me considero una artista de ningún género” - Radio Cantilo

miércoles 12 Jun, 2019

 

Gustavo Olmedo: ¿Coincidís en lo que sucedió el otro día en el Emergente? ¿Cómo vivís mezclar la música con redes sociales y todo lo demás?

 

Naomi Preizler: Si sos músico, lo más importante es la música, la canción. Obviamente que hoy en día hay un montón de cosas en juego que también son importante. Pero un buen tema, es un buen tema.

 

GO: Pongo como ejemplo a Wos, no pienso que sea así con él, pero fue uno de los que estuvo en el Emergente y tiene un montón de seguidores en redes sociales.

 

NP: Los seguidores, la influencia y la fama te alejan un poco de la música. Eso hace que la gente te consuma. A la larga lo que perdura es la música, si es buena, va a durar toda la eternidad. Si hoy se rompe internet, ¿mañana qué hacemos? A mi generación le pasa que las redes son un amor-odio. Se confunden los números con el arte. La verdad es que no se puede medir así. Hay una generación nueva que se mueve en ese ámbito, pero son modas y tendencias. Lo más importante es la música, no se tiene que perder y uno tiene que estar en constante búsqueda, experimentación y encerrada hacienda buena música.

 

GO: ¿Cómo describirías tu camino?

 

NP: Siempre me gustaron y consumí artistas musicales que en el plano que sea, están en constante investigación y aprendiendo todo el tiempo. Ese es el camino que yo elegí: pensar en un todo, en un concepto. En este momento estoy en proceso de un disco corto, un EP, lo estoy terminando y para mí es una obra completa. Tiene sonidos bastantes distintos, es un avance y fueron tiempos  de investigar y encerrarme a pensar. También tengo ese compromiso de romper con lo establecido y mi público, la gente que me consume, espera eso de mí. Sentirse identificados con que no pertenecen a lo políticamente completo. Yo venía trabajando mucho con el feminismo pero ahora pasa que está re establecido. Este nuevo material tiene una ruptura desde otro punto. Mi música termina de serlo cuando es consumida, escuchada y pasa a ser parte de la historia de otra persona. El público es muy protagonista. No me considero una artista de ningún genéro.

 

GO: ¿Cuándo empezaste a hacer música?

 

NP: Me gustaba mucho el teatro musical, quería ser actriz de comedias musicales. A los 22 volví a vivir en Buenos Aires y vi que un montón de artistas amigos experimentaban con otras técnicas. Lo bueno del arte es que cada vez está más mezclado otro, hay un montón de herramientas. Empecé a incursionar en el arte performático, conocí a un Dj, empecé a rapear letras que tenía sobre el mundo del modelaje. Empezó todo de una manera experimental y me di cuenta que me encantaba. Después conocí a un productor, me dijo de hacer una estructura más pop como canción y me gustó. Sobre todo que empezaron a escuchar personas que les cambiaba la vida. Y eso me pareció re poderoso.

 

GO: ¿Qué te parece que es lo que flashea a la gente de vos?

 

NP: Yo creo que la mayoría vivímos muy reprimidos socialmente, todo el tiempo pensando en qué va a decir el otro o cómo encajar. Creo que lo que yo planteo es una vuelta de tuerca a todo esto, es otro camino. Es poder decir o expresar otras cosas y que igual se viraliza. Que hay mucha magia en esos defectos que nosotros pensamos que son así y no. Por eso es lo que despierto en gente a soltarse de las presiones, de los roles impuestos y de los disfraces. Ser más libres y un poco más felices.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...