Entrevistas

Nahuel Briones en El Beat: “Por ahora manejo muy bien mi ego”

Antes de desembarcar en la ciudad de La Plata con un formato íntimo, el artista charló con el equipo de El Beat de la Cuestión en una entrevista imperdible. Escuchá.

Nahuel Briones en El Beat: “Por ahora manejo muy bien mi ego” - Radio Cantilo

lunes 22 Abr, 2019

Cuchi Calderón: La última vez que charlamos con vos andabas de gira, ¿cómo fue tocar en otros países?

 

Nahuel Briones: Está esa cuestión que te genera ir a tocar a otros lugares y es el aire de realidad. Por ejemplo, ahora vamos a tocar en Niceto y se vendieron un montón de entradas anticipadas. Cuando vas a una ciudad donde no te conoce nadie, está bueno eso de ser consciente de cómo son las cosas. En Rosario soy una persona desconocida. Lo que pasó en el viaje de Chile, Perú y México fue tocar en situaciones que no vivía hace muchos años, no sé, tocar en bares chicos.

 

Facundo Díaz: ¿Por qué empezaste a hacer música?

 

NB: La mayoría de las personas que se dedican al arte lo hacen porque tienen la imposibilidad de ocupar un lugar normal en la sociedad. Desde chico, reconocía la música en todos lados, siempre me gustó lo de trasladarlo a mi cuerpo y a otras personas. Recién hace cuatro o cinco años siento que encontré algo para comunicar.

 

CC: ¿Te gustan todas las partes referidas a hacer música?

 

NB: Amo todas las partes de hacer música. Me encanta probar sonido, me fascina ensayar y me gusta hacerlo a mi tiempo. 

 

Guadalupe Koch: Te sigo en Instagram y me llamó la atención que encontraste una pared con una letra tuya. ¿Qué sentís cuando te das cuenta que tus canciones forman parte de otros espacios?

 

NB: Es gratificante y ridículo también. En mis letras llego a conclusiones que quizás no son acertadas pero que me gustan compartirlas. Que le llegue a otras personas, me encanta y me pasó en varios lugares. Por otro lado, soy muy consciente que todavía no soy un artista muy conocido, sobre todo masivo. Lo que sí me interesa es que atrás de esa pintada hay una persona que reparte mi música. Por ahora manejo muy bien mi ego porque no creo que esas cosas signifiquen que la estoy pegando.

 

CC: La última vez que hablamos, elegiste tres canciones para la sección “Discos de Autor” y fuiste por María Elena Walsh, King Crimson y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En una lectura muy veloz, hay letras con mucha impronta y rock progresivo. ¿Se puede filtrar algo de Nahuel Briones ahí?

 

NB: Voy cambiando mucho. La verdad es que salvo cosas puntuales, muy pocas aristas de la música no me gustan. Cuando empecé mi faro era el rock progresivo, ahora me aburre un poco. Tengo cuatro discos y por ejemplo el primero, que es poco conocido porque no está en Spotify y es totalmente independiente, tiene bastantes referencias de King Crimson. 

 

CC: Este viernes 26 de abril tocás en C’est La Vie con una propuesta íntima, ¿te gusta esa situación?

 

NB: Hay dos cosas de la música que me divierten un montón. Una es la grandilocuente, que está llena de gente con el volumen al palo, me encanta trabajar para eso. No quiero perder el lado de tocar la guitarra y cantar porque así puedo trabajar con el volumen del espacio, mi voz y la guitarra sin amplificación. El de este viernes, es un concierto completamente acústico con la idea de armar un setlist según lo que pase en el público en ese momento.

 

Nahuel Briones se presenta este viernes 26 de abril en C’est La Vie a partir de las 21hs. 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...