Entrevistas

¡Nacho Lanteri presentó “So Nice” en Renegados”

El artista platense se encuentra presentando su proyecto solista. Escuchá:

¡Nacho Lanteri presentó “So Nice” en Renegados” - Radio Cantilo

viernes 07 Feb, 2020

 

Gustavo Olmedo: ¿Cómo es empezar a meterse en el rap?

Nacho Lanteri: Es nuevo. Yo venía haciendo música urbana en proyectos anteriores, que compartía con otros músicos y músicas. La impronta estuvo siempre, pero en esta nueva etapa me propuse hacerlo a full con el género.

 

GO: Hay un montón de gente que no le gusta decirle “música urbana” al género. Tiene que ver un poco con el concepto de apropiación cultural que se viene manejando, ¿como artistas es algo que está presente?

NL: Yo le digo así porque la gente necesita entender las cosas a partir de encajarlas en una categoría. Desde ese lugar le pongo el nombre para que se entienda. Hoy en día siento expresarme de esta manera, que no es rap, pero es un híbrido entre todas las cosas que he mamado y hoy sale de esta manera. La gente va a juzgar siempre, y si te tiene que detener eso no vas a hacer nada. 

 

GO: Hoy en la música es difícil “romper”, ¿no?

NL: Totalmente. Expandir los límites de la música es necesario porque hace que evolucione, que crezca y que se lleve para otros lados. Mi propuesta intenta hacer la música que me llena, esa es la traducción de la música que me llegó en toda mi vida. Me parece que lo importante es que uno sea genuino no careteando lo que tiene ganas de hacer. Ahí siempre van a haber retractores.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...