×

Entrevistas

Música, Ibiza y un documental sobre Maradona

Sí, parece un combo explosivo pero es real. El periodista y DJ argentino Lucas Sepiurka charló con Manijas acerca de su labor en la isla más famosa del mundo y también la producción que realizó sobre el 10 en Nápoli.

Música, Ibiza y un documental sobre Maradona - Radio Cantilo

martes 09 Jun, 2020

 

El pasado 7 de junio se celebró el Día del Periodista y desde Manijas decidieron festejarlo charlando con Lucas Sepiurka, un DJ argentino que también trabaja como periodista. Radicado en Barcelona, cuando llega la temporada alta viaja hacia Ibiza para cubrir los eventos que allí se realizan y para pasar su música.

“Siempre estuve vinculado de alguna manera a la música. Empecé hace unos cinco o seis años con un amigo que se había comprado una consola y ahí descubrí que era lo que me gustaba. Una vez que cumplí los 18 años comencé a pasar música en boliches de Capital, hoy en día en Barcelona paso música también ya hace un año y medio”, contó en el aire de Radio Cantilo en relación a sus comienzos.

Con respecto a su labor en Ibiza relató: “Comenzó hace un tiempo, por un amigo que vive en la isla. Empecé a trabajar para un contacto que generé y que tiene una empresa de turismo. La idea era mostrar la isla para vender los paquetes. Vamos a todas las fiestas que se hacen, estuvimos en los boliches Amnesia, Pachá, Privillege, también hacíamos otro tipo de notas como en restaurantes, hoteles, etc”.

Capitán de Nápoles

Más allá de la música y de su labor en Ibiza, con apenas 23 años quiso entender el significado de Diego Amando Maradona en Nápoles. Entonces en mayo pasado viajó al sur de Italia y terminó realizando un documental de 28 minutos llamado El capitán de Nápoles, para intentar explicar a jóvenes de su generación qué fenómeno junta a Maradona con la ciudad.

Lucas, emocionado, contó que “gracias a todo lo que generó él, el argentino está ahí y se siente como en casa. Yo salía con la camiseta y me gritaban ‘¡vamos Diego! ¡Vamos Argentina!’. Lo que más me sorprendió fue cómo un tipo fue capaz de cambiar la historia de una ciudad y un equipo para siempre. Es increíble que 30 años después vas ahí y se respira aire maradoniano. Decís ‘che, este sigue acá’”, concluyó.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...