×

Entrevistas

Mundy Epifanio, Michel Peyronel, Juan García Haymes y Boff Serafine hablan de Riff

Reviví acá el especial que presentó Gustavo Olmedo sobre el primer año del grupo

Mundy Epifanio, Michel Peyronel, Juan García Haymes y Boff Serafine hablan de Riff - Radio Cantilo

martes 26 May, 2020

Michel Peyronel

Siendo tan distintos podemos explicar por qué resultaron bien las cosas. Las diferencias generan lo mejor. No me seducía mucho el heavy metal, me gustaban otros tipos de rockeros. La última banda que había visto en vivo fue AC/DC con Bon Scott. Mi forma de tocar es creativa, no es musical. Se busca ser parte de la generación de la música teniendo un buen ritmo y buena potencia. Me gusta pensar que hay otra forma de tocar, aunque sea un poco básico. Cuando tocamos con Stuka y Juanse, hicimos tres fechas. Hicimos canciones de Riff y los Ratones, estuvo bárbaro. En los ensayos, no sabes lo que me costaba que entendieran los riffs de “Que Sea Rock”

 

 

Mundy Epifanio

“Yo comencé trabajando con la música a los 21 años, antes era futbolista. A partir de jugar bien al fútbol, me empecé a juntar con los de Pomada. Y a partir de ahí me metí de lleno. A los 5 meses, me convoca un señor con una agencia importante con un montón de bandas conocidas. Yo tenía 24 cuando ya había hecho tres años en divisiones inferiores del mundo de la música, no había caminado en el underground. A mediados del año 80′, me ofrecen trabajar con Riff, la banda de Pappo. Yo era un chico de barrio de Barracas, tenía una personalidad un poco pesadita en el sentido social. Se dieron cuenta de que yo podía manejar a estos cuatro monstruos, que todos eran mayores que yo”.

 

 

Juan García Haymes

“Una noche se aparecieron Vitico y Pappo, y me vinieron a buscar para que cante. Fuimos a Del Cielito Records, en sus principios, y grabamos dos demos. Yo le puse la voz. Después me llamaron y armamos Riff. Estaba muy bueno, fue una época buenísima. Los demos los grabé yo porque ellos no podían meter las voces mientras tocaban. Vitico me conocía de otras bandas tipo Zeppelin. Como estuve un tiempito nomás, le volvieron a poner la voz y quedaron ellos 4“.

 

 

Boff Serafine

Boff no puedo soportarlo más” tiene un título muy sutil. Una coma, te puede cambiar una frase radicalmente. Es “Boff, no puedo soportarlo más”. Tiene que ver con la letra, que habla de magia negra y un enfermo mental. Era un estado de ánimo, una situación que el Carpo atravesaba. Es una descarga que me dice a mí y quedó como título. Son esas cosas raras que tiene la vida“.-

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...