×

Entrevistas

Mundo Gamer: ¿Cómo es el trabajo de un relator virtual?

Juan Manuel Viera contó detalles de su trabajo en Europa con la Virtual Football Organization y explicó de qué se trata Clubes Pro.

Mundo Gamer: ¿Cómo es el trabajo de un relator virtual? - Radio Cantilo

domingo 24 Mar, 2019

Cristian Hendricsen: ¿Cómo es esto de transmitir un eSports?

 

Juan Manuel Viera: Hay algunas diferencias con el mundo real. La primera de todas es la dinámica de juego. En el fútbol convencional, los partidos duran 90 minutos, y en el FIFA sólo son 15. Por lo tanto, prácticamente no tenés tiempo para nada. La segunda es la cercanía que tenés con el público. Los ESports te dan la posibilidad de que por medio de las redes sociales, la gente te conozca antes de llevar a cabo tu trabajo.

 

Marcelo Villano: ¿Cuándo empezaste a darte cuenta de tu lugar en el mundo gamer?

 

JMV: En el año 2016, empecé a relatar en torneos como hobbie. Un día me invitan, hacen una transmisión por facebook, y les gustó mi trabajo. Ahí surgió el inicio de la VFO (Virtual Football Organization) en España y con el correr de los meses, me terminé dedicando más a esto que a relatar partidos del fútbol real. Creció el número de gente que consume FIFA en mis redes sociales y se empezó a compartir un montón.

 

MV: Contános un poco de la modalidad Clubes PRO. ¿Juegan 11 contra 11?

 

JMV: Es una competición dentro del FIFA 19 que es lo más similar al fútbol real. No existe nada igual, cada jugador cumple un rol como en la realidad, y si no lo hace, se nota un montón. Sos lateral, central o delantero.

 

MV: ¿Has tenido que viajar mucho?

 

JMV: En Argentina, la mayoría de los torneos son en Buenos Aires. La más famosa es la Argentina Game Show, que se celebra desde 2016. Es la “navidad” para la comunidad gamer, porque todos se juntan ahí a jugar LOL (League of Legends), Counter Strike. Son todos los juegos en uno.

 

CH: ¿Vos podés vivir de esto?

 

JMV: Si, se puede vivir de esto. Yo tengo 24 años y lo hago hace tres, todavía no me lo imagino. Si me preguntás hoy por hoy, a lo que más le dedico tiempo es al trabajo en redes sociales. Ayer a la noche, por ejemplo, jugó la Selección Argentina. Todas las noches hay partidos importantes.

No te pierdas la entrevista completa y conocé más del mundo gamer:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...